Deportes

¡Reclama el Madrid respeto!

El equipo de Zinedine Zidane se enfrenta esta tarde al Liverpool, en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones

  • Por: AP
  • 06 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para Zinedine Zidane no pasa inadvertido el menosprecio de cara a la eliminatoria de cuartos de final contra Liverpool.

Madrid, España

El Real Madrid exige algo de respeto.

Cuando se mencionan a los favoritos para alzarse con la Liga de Campeones esta temporada, el club más laureado de Europa suena muy poco. El menosprecio no pasa inadvertido para el técnico Zinedine Zidane y sus jugadores de cara a la eliminatoria de cuartos de final contra Liverpool.

“Creo que sí (se ha infravalorado al equipo)”, dijo Zidane el lunes en la antesala del choque de ida en Madrid. “Nos merecemos confianza, confío mucho en mi equipo y sé lo que puede dar”.

Después de dos ediciones consecutivas en las que fueron eliminados en la ronda de octavos de final de la Champions, el estatus del Madrid se devaluó un poco, a pesar de las tres consagraciones sucesivas entre 2016-18 que incrementaron a 13 su gran total.

El haber podido acceder a los cuartos en esta ocasión tampoco ha servido para que se le identifique como un candidato.

Y mientras en el Madrid se reclama respeto, la revancha es lo que agita a Liverpool.

Su técnico Juergen Klopp insistió que la derrota 3-1 en Kiev hace tres años no es lo que inspira a su equipo.

“No hemos venido en un plan de revancha”, dijo Klopp. “Así es la vida. Uno hace todo lo posible para ganar un partido, lo pierdes y luego te toca volver a enfrentarle”.

“A veces es algo inmediato, una semana después o dos, y aún cargas con la emoción”, añadió. “No soy de motivar con una revancha, pero sería lindo avanzar a costa del Real Madrid porque significa que estás en la próxima ronda”.

No ha sido la mejor temporada al club inglés, a punto de ser destronado por el Manchester City como campeón de la Liga Premier.

Han sufrido con un sinfín de lesiones en su defensa, principalmente la de su líder Virgil van Dijk. Aunque los 36 goles encajados esta temporada de la Premier supera la cuota del pasado curso, Liverpool presume mantener la portería en cero en seis de sus ocho partidos de la actual Champions.

Mohamed Salah y Sadie Mané siguen siendo fijos en la delantera, con Diogo Jota y Roberto Firmino peleando por completar el tridente ofensivo.

“Es un equipo completo, un equipo muy fuerte y sólido. Es muy bueno, más allá de los tres de arriba. Los tres delanteros son jugadores con efectividad importante y tendremos que estar atentos a todo”, advirtió Zidane.

La cita de vuelta será el 14 de abril en Anfield. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA