Deportes

¡Rayados a la lona!

Se luce Nico Ibáñez con ´hat-trick´; Tuzos golean

  • Por: REFORMA
  • 21 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pachuca manda a la lona a los Rayados, en el 5-2 en el juego de ida de la Semifinal.

Ciudad de México

Con sangre fría, así mandó el Pachuca a la lona al Monterrey, en el 5-2 en el juego de ida de la Semifinal.

Los Rayados sólo habían admitido 13 goles en 19 partidos, por eso sorprendió su fragilidad defensiva al casi comerse la mitad en sólo un juego, lo que los obliga a ganar el domingo por 3 dianas de diferencia.

Nicolás Ibáñez, además, marcó su primer hat-trick en la Liga MX, frente a un rival que presumía 5 encuentros consecutivos con el marco en cero.

Monterrey jugaba con uno menos desde el 63´ por la roja a Érick Aguirre, quien mandó al hospital al recién ingresado Marino Hinestroza, pero el guion pudo cambiar al 81´.

El capitán de los Tuzos, Óscar Ustari, regaló un penal y, acto seguido, tuvo una hemorragia nasal. Lavó su error al detener el disparo de Rogelio Funes Mori.

Del posible 3-3 al 5-3, porque Nicolás Ibañez sí acertó desde los 11 pasos al 86´ y porque cazó un rebote al 90´+2´, con ese olfato y esa sangre fría por la que ganó el campeonato de goleo; en ambas anotaciones hubo polémica arbitral, primero en el penal de Celso Ortiz y luego en aquella falta sobre César Montes que precedió al último tanto del juego.

Monterrey, de cualquier forma, exhibió grietas defensivas nunca vistas, en todas ellas con intervención de Jesús Gallardo, primero cuando Ibáñez empujó sin marca el balón en un tiro de esquina, después por su tibia cobertura sobre Romario Ibarra y también por descuidar a Paulino de la Fuente.

Rayados había alcanzado 2 veces a los Tuzos, con un cabezazo de Héctor Moreno y luego con un potente zurdazo de Luis Romo, hasta que Funes Mori (el que se perfila como mundialista) rompió la tendencia y alejó a su equipo de la Final del Apertura 2022. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA