Deportes

¡Que vayan enfriando la champagne!

Leonard y Raptors vencen a Warriors de Golden State y se ponen a una victoria del título de la NBA

  • Por: REFORMA
  • 08 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Toronto vuelve a pegarle a los Warriors, bicampeón en su casa.

Oackland, California

En “Jurassic Park” comenzaron a enfriar la champagne.

Toronto volvió a pegarle al bicampeón en su casa y lo puso contra la lona. 

Kawhi Leonard acabó con 36 puntos y 12 rebotes para que Raptors venciera 105-92 a los Warriors en las Finales de la NBA.

Golden State está abajo 3-1 en la serie, y el lunes por la noche los Raptors buscarán en casa adueñarse del título soñado para convertirse en la primera franquicia canadiense que logre el título en la historia de la NBA.

La Oracle Arena era un manicomio. Apoyaban desenfrenadamente a los californianos, pero tras una segunda mitad excelsa de los visitantes se fueron poco a poco callando. 

Inclusive, se podían escuchar en los últimos minutos los gritos de aficionados de los Raptors.

Para el Juego 4 regresó el guardia Klay Thompson y parecía funcionaría el engranaje, pues llegaron a tener ventaja de hasta 11 puntos, pero Leonard empezó a tener apoyo de Serge Ibaka (20), Pascal Siakam (19), Kyle Lowry (10 puntos), Marc Gasol (9) y compañía para adelantarse en el marcador.

Toronto metió sólo dos triples en la primera mitad, pero en la segunda anotaron ocho y el aro empezó a abrirse, además de que mostraron una férrea defensa sobre los locales.

Stephen Curry tuvo 27 puntos y Klay, 28, pero les falta ese “punch” que tiene Kevin Durant, quien no ve acción desde hace un mes, y a quien imploran ahora sí que regrese a la duela para el Juego 5 y armen un milagro, pues sólo los Cavaliers de Cleveland de LeBron James en 2016 han sido los únicos que han podido remontar esa desventaja en Finales y fue contra los propios Warriors. 

MAVERICKS-PISTONS Y SUNS-SPURS, EN MÉXICO

La NBA escenificará dos partidos de la temporada regular en la Ciudad de México durante la próxima campaña. Los Mavericks de Dallas enfrentarán a los Pistons de Detroit el 12 de diciembre en la Arena de Ciudad de México, anunció la NBA el viernes. Los Suns de Phoenix se medirán con los Spurs de San Antonio, dos días después.

Esos partidos elevarán a 30 la cantidad de duelos en México desde 1992, la mayor cifra en un país fuera de Estados Unidos y Canadá. Será el cuarto año seguido que la NBA monta dos partidos de la fase regular en la Ciudad de México.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA