Deportes

Proyectan estadio para el año 2025

Directivos del club, Gobernador de NL y empresario César Esparza, presentan el proyecto de la nueva casa de los felinos

  • Por: REFORMA
  • 14 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El nuevo Estadio de Tigres se hizo realidad, ahora el deseo está puesto en volver a convertir en San Nicolás en sede mundialista.

Monterrey, N.L.

Si el sueño del nuevo Estadio de Tigres se hizo realidad, ahora el deseo está puesto en volver a convertir en San Nicolás en sede mundialista.

Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, ya sueña que el “Nuevo Estadio Tigres” sea parte del Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Se vale soñar, ya eso va a depender de la directiva”, mencionó García al salir del recinto felino.

La megaobra presentada ayer por Tigres está pactada a inaugurarse a inicios del 2025, un año antes de la justa.

Sin embargo, la posibilidad de que el estadio felino sea mundialista es remota, ya que la organización define sus plazas con más tiempo de anticipación, además de instalaciones, logística, seguridad y ecología, y el proceso para el 2026 está avanzado.

De hecho, en el 2021, una delegación de FIFA acudió al Estadio Azteca de la Ciudad de México, Estadio AKRON (Guadalajara) y Estadio BBVA (Monterrey) como parte de la revisión de las sedes finalistas para el Mundial.

El nuevo recinto felino tendrá un aforo de 65 mil aficionados.

La última vez que Tigres recibió en su casa un partido mundialista fue en 1986, cuando el anfitrión México cayó en penales 4-1 (0-0 tiempo regular) contra Alemania Federal en Cuartos de Final.

En esa Copa del Mundo, el Universitario albergó otros tres partidos, dos de Fase Regular (Marruecos 0-0 Polonia y Polonia 1-0 Portugal) y uno de Octavos de Final (Marruecos 0-1 Alemania Federal). 

‘EL NUEVO SILICON VALLEY DE MÉXICO’

Al ser un edificio de usos múltiples, el nuevo estadio de los Tigres y su entorno serán considerados el “Silicon Valley mexicano”, aseguró el gobernador Samuel García

El mandatario estatal dijo que adentro del inmueble habrá aulas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde se estudiarán nuevas carreras ligadas a la tecnología y a la inteligencia artificial. 

‘EL ESTADIO NO LLEVARÁ UN PESO PÚBLICO’ 

Samuel García, Gobernador de Nuevo León, dejó en manos de Sinergia Deportiva la inversión de 320 millones de dólares que costará el nuevo estadio de los Tigres. García Sepúlveda aseguró que el Estado no estará involucrado en los gastos que impliquen el recinto felino, puesto que será por inversión privada. “Como es un proyecto privado, no lleva un peso público, no tengo ese inventario. Sinergia Deportiva debe tener una actualización”, dijo. Así mismo, el Gobernador comentó que Mauricio Doehner, enlace entre Cemex y Tigres, además asesor del Estado Nuevo León, tendrá el liderazgo en esta construcción.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA