Deportes

¡Por boleto a la liguilla!

El Mazatlán no sólo busca salir del sótano sino colarse a la repesca del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Mazatlán se quiere colar a repesca; el Puebla a la Liguilla.

Ciudad de México

El Mazatlán está a un triunfo de eludir los tres últimos lugares de la tabla de cocientes, evitando la multa económica que se les aplica a los sotaneros, pero de darse esa victoria podría incluso colarse a la repesca del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pero el rival en turno, el Puebla, también busca los tres puntos para sacar boleto directo a la Liguilla, por lo que el duelo entre ambos de este viernes promete muchas emociones.

Y es que cuando parecía que La Franja acabaría en los cuatro primeros puestos, una serie de resultados provocaron que dicho boleto se pusiera en riesgo. Hasta la fecha 16, el Puebla es tercer lugar con 26 puntos (7 ganados, 5 empatados, 4 perdidos), pero tiene al Atlas (26 puntos) y al América (25 unidades) pisándole los talones. En un descuido ese preciado tercer sitio puede desaparecer y los de Nicolás Larcamón tendrían que jugar la repesca.

El triunfo en la última fecha de la fase regular es pues el camino para que La Franja esté en Liguilla, ya que la derrota e incluso el empate los pondría a merced de sus perseguidores.

Los Cañoneros, por su parte, están arañando un lugar en repesca. Se encuentran con 18 puntos (5 triunfos, 3 empates y 8 derrotas) en el sitio 13, un punto debajo de Pumas (19) y 2 detrás del León (20), los dos únicos equipos que podría superar si ganan y ellos pierden.

Pero además, ganando aseguran que no los rebasarán ni Toluca ni Gallos Blancos en el tema porcentual (Xolos y Bravos, los dos últimos, ya no alcanzan a Mazatlán). El equipo, que con la llegada de Gabriel Caballero a la dirección técnica han tenido una clara mejoría, esperan colarse al repechaje, lo que será todo un logro para los sinaloenses.

El duelo Mazatlán-Puebla, que está programado para disputarse este viernes a las 21:05 horas (tiempo del centro de México) en El Kraken de Sinaloa, tendrá como árbitro central a Jorge Antonio Pérez Durán, quien estará acompañado de Pablo Israel Hernández (asistente 1) y Mauricio Nieto Torres (asistente 2). 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA