Deportes

Pone Atlas un pie en las semifinales

Al empatar 0-0 ante Monterrey en el juego de Ida en el Estadio BBVA

  • Por: REFORMA
  • 25 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la Vuelta, cualquier empate le da el pase a los Rojinegros a la Semifinal.

Guadalajara, Jalisco

El Atlas dejó en suspenso su pase a las Semifinales

Al empatar 0-0 ante Monterrey en el juego de Ida en el Estadio BBVA, su mejor posición en la Tabla General lo pone con un pie en la siguiente fase en caso de mantener el cero o bien ampliar su ventaja. Sin embargo, nada está escrito, y todo se definirá el sábado en el Jalisco.

Diego Cocca había anticipado un partido inteligente. Por nada del mundo deseaba que su equipo perdiera el orden en la búsqueda de resolver el juego y arriesgarse a un contragolpe.

Por lo tanto, fue precavido, pero también ejerció la presión alta. Desde que Monterrey intentaba salir de su área, los hombres de ataque como Julio Furch, Julián Quiñones, y Jairo Torres estaban encima de los zagueros, y en caso de alcanzar el medio campo ahí estaba Aldo Rocha para contener los intentos de los regios de ir al frente.

La jugada más peligrosa fue al minuto 18 de parte del Atlas en un balón filtrado de Quiñones para Furch, quien alcanzó a disparar, pero el portero Esteban Andrada salió a tiempo para rechazar el balón.

Al cerrarse los espacios, el juego comenzó a caer en roces constantes entre futbolistas como como Maximiliano Meza y Jesús Angulo, o Jesús Gallardo contra Anderson Santamaría, por lo que el primer tiempo terminó con escasas emociones.

Para la segunda parte Rayados se soltó más, se olvidó de dar patadas, se lanzó al ataque, llegó más por las bandas y Meza fue factor para preocupar a la zaga rojinegra.

Al 59’ la ansiedad le ganó a Funes Mori, pues mandó el balón a las redes, pero en fuera de juego.

Atlas cortó el ritmo en dos ocasiones cuando primero Santamaría pidió pausa para ser atendido, y después Rocha acusó calambres.

Pero Rayados volvió al 72´con un tiro fuera del área de Vincent Janssen que rechazó Camilo Vargas.

Lo que siguió fue una férrea pelea por la posesión del balón que derivó en mantener el empate que deja al Atlas cerca de la Semifinal, pero sin nada asegurado. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA