Deportes

¡Podio en casa para ‘Checo’!

Sergio Pérez llega tercero en el Gran Premio de la Ciudad de México; Verstappen fue el ganador

  • Por: REFORMA
  • 08 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sergio Pérez culmina en el tercer sitio en el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula Uno.

Ciudad de México

Sergio Pérez acrecentó ayer su legado en la Fórmula Uno con un logro histórico para el automovilismo nacional, al convertirse en el primer piloto mexicano que sube al podio del Gran Premio de la Ciudad de México.

Y el debut de un volante nacional en el Top 3 de una carrera de la máxima categoría en el Autódromo Hermanos Rodríguez lo amarró Checo mostrando madurez, inteligencia y con una actitud metódica y calculadora.

Ante 138 mil 257 aficionados que abarrotaron el circuito de la Magdalena Mixhuca y que animaron rotundamente a Pérez, el tapatío puso la cereza del pastel de un fin de semana que estaba dedicado a buscar su gloria, en el que todo le tenía que funcionar y pudo culminar en el tercer sitio.

Luego de una arrancada en la que se cuidó de no salir afectado por una colisión entre Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, Checo mostró una gran gestión de sus neumáticos medios, los cuales llevó a rodar por 40 vueltas, y le plantó una cacería feroz y desgastante al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Con esto, el mexicano amarró una conclusión estratégicamente benéfica para el equipo Red Bull, pues el británico de Mercedes se ocupó más en no ser alcanzado por Pérez en lugar de tratar pelearle la punta a Max Verstappen, el coequipero de Checo y ganador de la carrera.

“Me hubiera gustado, obviamente, ganar, pero es un gran resultado. Estar en el podio en mi casa. Con todos los aficionados que me han apoyado desde el día uno. Se merecen este momento”, dijo el piloto de 31 años, quien alcanzó su quinto podio en la actual campaña.

No pudo rebasar a Hamilton, pero, apenas se bajó del auto al finalizar la carrera, fue recibido por una estruendosa ovación en el Foro Sol, a donde llegaron a celebrar con él su papá, Antonio Pérez; su esposa, Carola, y su pequeño hijo, Checo.

Todos se rindieron ante Pérez, quien, a manera de agradecimiento, ondeó la Bandera de México en lo más alto. 

ARDE DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO DE LA FÓRMULA 1

Max Verstappen y Sergio Pérez hicieron el 1-3 en el Gran Premio de México y la definición del campeonato de la Fórmula Uno está que arde. La victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez le permite al neerlandés sacarle 19 puntos a Lewis Hamilton, pero en la batalla de los Constructores, sólo hay una unidad de diferencia. Verstappen viajará a Brasil con 312.5 puntos por 293.5 de Hamilton y Checo Pérez, que suma 165 unidades, se acerca a 20 de Valtteri Bottas, quien se queda con 185. El doble podio de Red Bull le permite alcanzar 477.5 puntos, a sólo uno de Mercedes, que registra 478.5. La siguiente carrera será el próximo domingo en Brasil y el toro rojo intentará adueñarse del primer lugar entre los Constructores para encarar la última parte de la temporada como líder del campeonato.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA