Deportes

No le alcanzó al Cruz Azul; los Tigres van a semifinales

La Máquina se quedó a un gol de avanzar a las Semifinales

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 16 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tigres es semifinalista del Clausura 2022, tras eliminar al Cruz Azul.

Monterrey, N.L.

Tigres se convirtió en el último semifinalista del Clausura 2022 y lo hizo prácticamente con las garras, porque pese a perder el partido de vuelta (1-0) ante Cruz Azul, el global (1-1) le dio su boleto a la siguiente fase por terminar como sublíder en la etapa regular.

Un error masivo en la defensa de los felinos les costó verse abajo en el marcador (18’). En un saque de banda, Javier Aquino ganó el balón a Santiago Giménez, pero el Bebote presionó, hasta conseguir que el exceleste tocará la pelota para Hugo Ayala y/o Nahuel Guzmán, pero en medio del defensa y el portero apareció Christian Tabó para poner el 1-0.

Llegaría el 32’ y Juan Pablo Vigón probó los reflejos de Sebastián Jurado. Recibió el esférico en el área y -sin pensarlo- se dio la media vuelta, pero el joven arquero estaba bien parado en su primer poste.

El primer tiempo terminó caliente, como la temperatura que se percibía en el Volcán. Hubo dos tarjetas rojas en los tres minutos que dieron de compensación. La primera para  Juan Reynoso; el técnico de La Máquina escondió el balón a Luis Quiñones cuando el jugador se disponía a realizar un saque de banda.

Y mientras la afición regiomontana celebraba la decisión del árbitro César Ramos, Aquino le clavó los tachones a Ángel Romero. El central fue llamado al VAR y después mandó a los vestuarios al jugador de Tigres.

En la parte complementaria todo dependía de un gol, pero nadie lo encontró.

André-Pierre Gignac, Carlos González, Jesús Dueñas y Yeferson Sotelo disparaban a portería, donde estaba un Jurado que sigue demostrando seguridad bajo los tres palos.

Del otro lado, el poste salvó en dos ocasiones a Tigres. Al 48’ Giménez y al 76’ Iván Morales entraron por la banda, dispararon cruzado y el balón se estrelló en el ángulo inferior izquierdo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA