Deportes

Misión: sumar

Regiomontanos reciben al Rebaño e intentarán sumar de a tres para consolidarse entre los primeros 4; busca el Guadalajara meterse a zona de repechaje

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 21 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Monterrey y el Guadalajara , se enfrentar para jugar el partido pendiente de la Jornada 12.

Guadalajara, Jalisco

Un capricho del futbol, materializado en el Preolímpico efectuado el mes anterior, ofrece a las Chivas la posibilidad de meterse a zona de reclasificación, con sólo dos partidos por jugar. El problema es que necesitan derrotar a los Rayados para lograrlo.

Este miércoles por la noche, el Monterrey y el Guadalajara por fin pondrán al inestable calendario del torneo Guardianes 2021. Se trata de un partido pendiente de la Jornada 12, pospuesto porque el Rebaño Sagrado aportó media docena de futbolistas (Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Alexis Vega y José Juan Macías) al Tricolor que obtuvo el boleto a Tokio 2020.

Aunque el panorama no es muy distinto para los rojiblancos, que siguen comprometidos. Eso sí, con la diferencia de que el tiempo se les acaba. Después del de esta noche, sólo tendrán dos duelos por disputar, lo que acentúa la relevancia de la visita a un estadio en el que suele irles bien.

La de hoy, será la sexta presentación del Guadalajara en el BBVA dentro de la Liga MX. De las anteriores cinco, ganó dos, empató otro par y sólo cayó en una. Por si fuera poco, triunfó (2-1) en la semifinal copera del Clausura 2017.

Positiva inercia que requiere mantener para aprovechar la oportunidad que el destino le ofrece. Si iguala, alcanzará las 17 unidades de los Pumas (actual duodécimo de la tabla, último sitio que da acceso al repechaje), pero su diferencia de goles (-2) es peor que la de los universitarios (-1).

Lo que explica la necesidad de ganar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA