Deportes

McLaren esta fiesta

La escudería celebra su 60 aniversario con su nueva armadura

  • Por: AGENCIAS
  • 14 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

McLaren da a conocer a el MCL60.

Ciudad de México

Para celebrar su 60 aniversario, la escudería McLaren presentó al mundo su nueva armadura para enfrentar la temporada 2023 de Fórmula Uno.

La fábrica de Woking fue el escenario donde el británico Lando Norris y el debutante Oscar Piastri conocieron el MCL60, el cual rinde homenaje a la historia del equipo con el característico color naranja y los detalles en negro y azul.

En términos generales, el monoplaza es una evolución del modelo MCL36 de 2022. Uno de los cambios más visibles tienen que ver con el diseño externo, en la zona de los pontones al dejar un espacio más amplio y también se cambió el ángulo de entrada del mismo.

"He estado empujando lo que necesitaba de mi lado. Pasé un poco de tiempo analizando las cosas con los ingenieros para que comprendieran con qué luchamos y algunas características que no hemos cambiado demasiado en los últimos años. Ha habido un poco más de presión en eso este año.

"Tal vez el auto de este año pueda adaptarse más a mí, pero no es sólo eso; también debería ser un coche más rápido. Es algo de lo que Daniel (Ricciardo) y yo nos quejamos mucho. Si podemos dar un paso adelante se pueden sacar más provecho del coche", comentó Norris durante el evento.

La parte del suelo es quizás donde más trabajo se realizará pero es muy poco perceptible. Se mantiene la barra de tracción delantera pero si hay una modificación en la forma del suelo que supone una reestructuración de los radiadores. 

LOS CAMBIOS

Espacio más pronunciado en la parte delantera inferior de los pontones.

El ángulo de los pontones es completamente inclinado con ciertas ondulaciones.

El suelo tiene un ajuste geométrico en la parte delantera al unirse con la suspensión y la barra delantera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA