Deportes

‘Luz verde’ a las Ligas Pequeñas

Autoriza programa afiliado a Williamsport el retorno a los entrenamientos en la categoría 11 y 12 años, en adelante

  • Por: AGENCIAS
  • 03 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los peloteritos, desde la categoría principal (11 y 12 años), en adelante, ya podrán regresar desde esta semana a los campos.

Monterrey, N.L.

El beisbol de las Ligas Pequeñas está de regreso.

Después de casi un año sin actividad, los peloteritos, desde la categoría principal (11 y 12 años), en adelante, ya podrán regresar desde esta semana a los campos de juego para preparar la temporada, bajo lineamientos enviados por el órgano rector del beisbol infantil en el mundo.

“Liberamos a todas las regiones donde se pueda jugar. Van a estar preparados para los torneos nacionales, el Latinoamericanos y Mundiales de este año, con todos los protocolos que nos mandó Williamsport, lo único que estamos solicitando es que vayan mánagers y coaches, y a los jugadores, que los papás los dejen y luego los recojan, cuidando mucho lo que nos enviaron. La temporada empieza en unas dos o tres semanas”, señaló José Maiz, director de las Ligas Pequeñas de México.

Maiz confirmó que el Nacional, que otorga el boleto directo a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, se disputará del 9 al 17 julio, en sede por definir.

“Hasta ahorita sí va a haber Serie Mundial en Williamsport. El nacional será en julio, aún no sabemos si se va a llevar a cabo en Ciudad Juárez o en la Región 6, estamos esperando a que nos confirmen y tienen hasta el 15 de este mes para decidir”, afirmó Maiz.

ASÍ ES EL PROTOCOLO:

 Grupos de máximo 10 jugadores para prácticas y juegos.

 Tiempo máximo de ingreso de 15 minutos y práctica de no más de una hora y 45 minutos.

 Desinfección y limpieza de equipos y superficies compartidas.

 Número limitado de espectadores en juegos.

 En prácticas, sólo jugadores y entrenadores pueden estar en el campo de juego.

 Chequeo de temperatura y uso de gel antibacterial.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA