Deportes

Lucha de gigantes

Liverpool y Real Madrid se reencuentran en Liga de Campeones

  • Por: AP
  • 21 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la Liga de Campeones se encontrarán frente a frente Liverpool y Real Madrid.

Ciudad de México

La realeza de la Liga de Campeones se encontrará frente a frente hoy cuando Liverpool reciba al vigente monarca Real Madrid en Anfield.

Los dos gigantes europeos del fútbol, dueños de 20 Copas de Europa entre ambos, se reencuentran en una repetición de la final del año pasado, en el cruce más destacado de los octavos de final.

El Madrid se consagró para incrementar a 14 su colección récord de títulos del torneo. Su triunfo en la final de París coronó una seguida de asombradas remontadas en las rondas previas.

"Todavía sigo rascándome la cabeza", dijo Glenn Hoddle, el extécnico de la selección de Inglaterra y analista de BT Sport. "Cubrí cada uno de esos partidos y aún no logro descifrar cómo pudieron ganar. Estaban liquidados".

El Madrid se levantó de la lona para eliminar Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City en cada cruce de la fase de eliminación directa antes de doblegar 1-0 Liverpool en la final.

"Fueron como un boxeador, los que se van contra las cuerdas y uno cree que el árbitro está a punto de parar la pelea", dijo Hoddle. "No sé qué paso, pero se mantuvieron de pie. Tienen esa calidad".

Liverpool intentará desquitarse de la derrota en el Stade de France en mayo del año pasado y se presenta para el partido de ida con un ataque que ha vuelto a carburar, después de triunfos consecutivos en contra de Everton y Newcastle en la Liga Premier de Inglaterra. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA