Deportes

Liga MX se reanudaría hasta mayo

Tras reunión virtual realizada entre presidentes y dueños de clubes, no se acordó cuándo sería el regreso del futbol en el País

  • Por: REFORMA
  • 25 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El balón volvería a rodar en México hasta mayo debido a la pandemia del Covid-19.

Ciudad de México

El Clausura 2020 de la Liga MX no se reanudará antes de mayo, le contó a Grupo REFORMA una fuente enterada de las negociaciones. 

Tras la reunión virtual realizada ayer entre presidentes y dueños de clubes mexicanos no se acordó cuándo sería el regreso del futbol en el País, luego que se suspendió el torneo tras disputarse la Fecha 10.

“No se sabe, pero no sería antes de mayo”, contó a Grupo REFORMA dicha fuente.

“Y los entrenamientos en casa, hasta que el Gobierno diga lo contrario”.

Más tarde, la Liga MX confirmó que no tiene ninguna fecha definida, pero reveló que se acordó con los clubes un tiempo para entrenar, en cuanto sea posible, antes de la reanudación.

“No se cuenta aún con una fecha definida para el regreso de la LIGA MX, ASCENSO MX y LIGA MX FEMENIL. Sin embargo, se continúa trabajando en todos los escenarios posibles para el momento en que la situación que vivimos se normalice”, explicó la Liga en un comunicado. 

“Se acordó con los clubes determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad”. 

Además, la Liga pidió a los clubes informar de la aparición de casos de jugadores contagiados por el Covid-19 para descartar riesgos en medio de la contingencia.

El futbol mexicano sigue en pausa... hasta nuevo aviso. 

JUEGA ASCENSO MX EN EQUIPO 

La Liga de Ascenso decidió dar una tregua a su lucha por impedir la implementación de nuevas reglas en las que ya no habría opciones para llegar de manera deportiva a la Primera División.

Al no haber una fecha clara para la reanudación de las diferentes competencias han decidido enfocar sus esfuerzos en mantener la cuarentena para poder salir lo antes posible de esta pandemia.

“En las últimas semanas, la Liga de Ascenso ha generado diferencias de opinión, sin embargo, este es momento de pelear contra el Covid-19, estamos conscientes del reto que representa esta crisis sanitaria que en este momento afecta a nuestro País y a nivel mundial y la única forma de enfrentar este reto es jugar en equipo, lo más importante es la salud de todos y todas”, se indicó a través de un comunicado.

JUGARÁN TORNEO DE FIFA 20

Los clubes de la Liga MX sostuvieron ayer una reunión virtual en la que acordaron la realización de la E-Liga MX, contó a Grupo REFORMA una fuente enterada de las negociaciones. Los equipos sostendrán un torneo en línea de futbol en el que cada uno propondrá a uno o dos futbolistas para participar en la competencia. “Se aprobó la creación de una E-Liga con la participación y representación de los 18 clubes de la LIGA BBVA MX”, agregó más tarde la Liga.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA