Las Chivas presentan a Peláez y ratifican al ‘Flaco’
Amaury Vergara presentó oficialmente a Ricardo Peláez como nuevo Director Deportivo y este confirma que Tena seguirá al frente del equipo

Tena fue ratificado como DT de las Chivas durante la presentación de Ricardo Peláez en la dirección deportiva de la institución rojiblanca.
Guadalajara, Jalisco
La consolidación financiera de las Chivas fue sanada y una importante inversión en refuerzos y Fuerzas Básicas marcará el inicio de la era Amaury Vergara-Ricardo Peláez-Luis Fernando Tena, con la promesa de volver a ser el equipo más ganador del futbol mexicano.
Peláez, nombrado oficialmente director deportivo, no titubeó al mencionar que la mediocridad de tener cinco torneos sin Liguilla y estar involucrados en problemas de descenso será lo primero a erradicar.
“En Chivas se habló de problemas de cociente hasta el fin de semana pasado. A partir de ahora se va a hablar de campeonatos, de Liguillas, de éxitos deportivos. Estamos conformando junto con el esfuerzo de la directiva un gran plantel muy competitivo”, sentenció Peláez.
“Chivas no tiene que pensar en otra cosa que no sean campeonatos... Llevamos un mes y medio trabajando muy fuerte y haciendo negociaciones para que la afición tenga un equipo digno, súper competitivo y vamos a tener un gran plantel para que todos juntos consigamos los objetivos que nos hemos trazado”, comentó.
El directivo señaló que la institución buscará quedarse con la mejor base del actual plantel y lo reforzará con elementos de calidad. Al campeón de goleo Alan Pulido lo tienen contemplado y Oribe Peralta también se quedará.
“Estamos muy contentos con él (Pulido). Tiene contrato, hasta el momento no hay nada, queremos que se quede y hablaremos en la semana con su representante”.
El director deportivo prefirió no adelantarse a mencionar a los refuerzos hasta que realicen exámenes médicos y tenga la contratación cerrada. Las principales opciones son Uriel Antuna, Víctor Guzmán y Cristian Calderón.
“A mí me gustan los jugadores que cuando les dices Chivas les tiene que brillar los ojos, ilusionarse y sonreír. El equipo hará una inversión adecuada e importante. La cantera va a ser fundamental, estamos trabajando muy fuerte en ella y tenemos muy buenos jugadores y prospectos para el futuro.
“En la disciplina vamos a ser muy exigentes, pero la vamos a conseguir más por convicción que por obligación. El futbolista vive de su cuerpo necesita trabajar, descansar y alimentarse bien. Hay un reglamento que estamos perfeccionando y se les vas a entregar”.
EL SUELDO ES LO DE MENOS: ‘FLACO’ TENA
El dinero y los años de contrato quedaron de lado cuando le comunicaron a Luis Fernando Tena que seguiría al frente de las Chivas.
El trabajo del entrenador, quien logró 14 de los 24 disputados con los rojiblancos, fue reconocido y confesó la felicidad que le produce su continuidad. “No hemos hablado nada de las condiciones de trabajo, no sé de cuánto vaya a ser el contrato ni el dinero que vaya a ganar, pero es lo de menos. No creo que haya ningún problema, a mí me dijeron vas a seguir en el equipo y yo me puse feliz. No pregunté nada y eso se arregla en cinco minutos”, agregó el estratega.
DEJA TU COMENTARIO