Deportes

La última esperanza mundialista De Escocia y Ucrania

Ambas selecciones se enfrenten hoy miércoles en el Estadio Hampden Park en la ciudad de Glasgow

  • Por: REFORMA
  • 01 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Escocia y Ucrania disputan un boleto al mundial.

Cd. de México

Escocia y Ucrania buscan acceder a la final de una de las repescas europeas cuando se enfrenten hoy miércoles en el Estadio Hampden Park en la ciudad de Glasgow en punto de las 14:00 horas.

El equipo ganador después se medirá ante la Selección de Gales que comanda Gareth Bale.

Es el último boleto de la UEFA para el Mundial de Qatar 2022. El 24 de febrero de este año la liga premier de Ucrania suspendió toda actividad futbolística, ante la invasión rusa.

Los ucranianos levantan la mano para sobresalir del mal momento que atravesó el país y así darle una alegría a la afición. Quien salga ganador se integrará al Grupo B de Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Su concentración la realizaron en Eslovenia para preparar el juego más importante de los ucranianos. Escocia tendrá varias bajas como la de los defensores Nathan Petterson y de Kieran Tierney. Además, Ryan Fraser y Billy Gilmour están en duda aún para jugar.

El cuadro ucraniano llega con un largo camino sin tener una competencia oficial, su último encuentro con equipo completo fue el 16 de noviembre de 2021 cuando se enfrentó a Bosnia Herzegovina por las eliminatorias al mundial; tendrá que sobresalir para conseguir su boleto a la justa Mundialista.

La preparación de Ucrania ha sido de victorias. Se enfrentó al Empoli, en Italia, y ganó 3-1 y al Borussia Mönchengladbach de Alemania llevándose la victoria de 2-1.

Ucrania disputa algo más que una Semifinal de Repesca para el Mundial, defenderá sobre la cancha sus colores y el sueño de todo un país, al estar en Qatar.

DUELO DE TITANES

Gales debuta ante Polonia este miércoles 1 de junio a las 11:00 am en el Wroclaw Stadium en una nueva edición del torneo de la UEFA Nations League 2022-23.

La Selección de Polonia afinó detalles previo al encuentro de su similar de Gales. Liderados por el delantero Robert Lewandowski.

Por su parte Gales, escuadra comandada por Gareth Bale, tomará este compromiso también como preparación para su compromiso del próximo sábado ante el ganador de Escocia-Ucrania por el último boleto de UEFA para Qatar 2022.

Polonia llega con un récord positivo en términos de resultados. Su último juego oficial fue una victoria por 2-0 contra Suecia. Con goles de Lewandowski y de Zielinski; con esta victoria los polacos consiguieron la clasificación a la justa Mundialista. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA