Deportes

¡La parada va pa’largo en Liga MX!

Sin fecha definida para la reanudación de las competencias, los clubes harán videoconferencias semanales para determinar cuándo retomar la actividad

  • Por: REFORMA
  • 19 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Liga MX, el Ascenso MX y la Liga BBVA MX femenil realizaron la primera reunión, a distancia, ante la contingencia por el covid-19.

Monterrey, NL

Liga MX dejó claro ayer que no hay fecha de regreso para la Liga MX, por lo que el parón seguirá por tiempo indefinido.

Tras realizarse la mayoría de los juegos de la jornada 10 a puerta cerrada, la Liga MX decidió hacer una pausa en el torneo como forma de contingencia por el llamado Coronavirus y ayer lanzó un comunicado en donde comentan que no hay fecha para reanudar el torneo.

Esto luego de una videoconferencia que hubo entre los clubes de la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil, en donde fijaron varias posturas. Las más importantes fueron las siguientes: 

“Se estableció que no se tiene un estimado para la reanudación de las diferentes Ligas, sin embargo, se trabaja diariamente en todos los escenarios posibles para el reinicio de las competencias de acuerdo al desarrollo de la situación que vivimos y en coordinación con las indicaciones de las autoridades sanitarias”, dice el comunicado publicado en redes sociales.

“Fue establecido que, como parte de la responsabilidad social que tienen las Ligas, equipos y jugadores, se realizarán campañas de concientización sobre la situación que se vive en México; la comunidad del futbol servirá como un vehículo para llevar el mensaje de prevención. Se hizo de conocimiento de los Clubes la cancelación del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13 que se realizaría la primera semana de abril”.

Para los participantes en la Liga de Campeones de Concacaf se informó que la Liga está trabajando de la mano con la Confederación para poder encontrar la mejor solución para el reinicio de la competencia”.

También se informó que, mientras esté la contingencia, los jugadores serán monitoreados a distancia mediante algunos aparatos electrónicos, esto en espera de la reanudación del torneo.

El balón seguirá parado y no hay fecha de regreso. 

EL CELAYA Y ATLANTE SERÍAN LOS INVITADOS

La Liga MX tiene en mente llegar a 20 equipos y para ello invitaría a Celaya y Atlante para que fueran los clubes 19 y 20 de la Primera División. Una fuente cercana a la directiva azulgrana reveló que desde hace varios meses existieron pláticas con los dueños del equipo, pues la idea es regresarlo a la Ciudad de México para que juegue en el Estadio Azteca. Al conjunto del Celaya le otorgarían la segunda invitación y solo le pedirían algunas adecuaciones para que pudiera contar con una infraestructura deportiva como la que tienen los clubes del Máximo Circuito.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA