Deportes

Investigará la CONCACAF el grito en partido del cruz azul

Muestra la Confederación su decepción por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado en el Estadio Azteca

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 18 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

UNA VERGÜENZA. El partido entre Cruz Azul y Rayados se detuvo al 60’, 64’ y luego al 68’ los clubes se fueron al vestidor por 15 minutos.

La Concacaf abrió una investigación tras la aparición del grito homofóbico en la vuelta de la Semifinal de la Concachampions, entre Cruz Azul y Rayados, anoche en el Estadio Azteca.

El cotejo fue detenido 2 veces tras la aparición de esta manifestación discriminatoria e incluso los equipos se fueron más de 10 minutos al vestidor como dicta el Protocolo en caso de violar el Código de Conducta de Aficionados de la Concacaf.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje ofensivo y discriminatorio gritado por un gran número de aficionados de Cruz Azul durante la Semifinal de vuelta de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. Felicitamos a los árbitros por activar correctamente el protocolo antidiscriminación y a la seguridad del estadio por expulsar a cientos de aficionados de Cruz Azul cuando el partido estaba suspendido”, explicó el organismo este viernes.

“Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario”.

La afición celeste manifestó de esta forma su enojo al ver que La Máquina estaba por ser eliminada del torneo regional, cuando caía 4-1 ante Rayados.

El cotejo se detuvo al 60’, 64’ y luego al 68’ los clubes se fueron al vestidor por espacio de 15 minutos.

“La Confederación lleva varios meses comunicando de forma proactiva, a través de su campaña Lo Que Está Mal, Está Mal, que este tipo de comportamientos no tienen lugar en el fútbol. La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX también lo han dejado claro a través de sus extensas campañas. 

REPORTAN MUERTO TRAS DUELO AMÉRICA-PHILADELPHIA

Un pelea protagonizada por seguidores del América en un restaurante de Filaldelfia dejó a un aficionado muerto y otras dos personas heridas.

Las Águilas eliminaron al Philadelphia Union de la Liga de Campeones de la Concacaf, el partido se disputó en el PPL Park y tras el encuentro una conversación que llegó a los golpes en el restaurante Pat’s King of Steaks que terminó con la vida de un joven de 28 años de edad.

La policía local reportó que durante la madrugada el jueves cuatro hombres que portaban la playera del América golpearon a otros tres hombres, quienes también habían acudido al juego. La pelea no sólo fue a puñetazos, también con la tapa de un bote de basura de metal que provocó la muerte de Isidro ‘N’, quien fue encontrado en la calle con un traumatismo en la cabeza.

|  CON EL GRITO.  La afición celeste manifestó su enojo al ver que La Máquina estaba por ser eliminada del torneo regional. (FOTOS: AP)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA