Intensa rivalidad en el Juego de Estrellas
hoy miércoles, en el estadio Q2, será la cuarta ocasión que los equipos de grandes figuras del futbol se enfrenten en el Estadio de Austin

AUSTIN, EU
André Jardine pega varios gritos en cada jugada ensayada, innumerables gotas de sudor recorren los rostros de sus futbolistas durante la calurosa tarde texana y hay escasas risas en la práctica; estampas que definen la relevancia que el equipo de la Liga MX da al cotejo de la noche de hoy miércoles.
El Juego de Estrellas contra la MLS va más allá de una exhibición. "Venimos a ganar y a poner a la Liga mexicana en lo más alto", sentencia Jesús Gallardo, lateral del Toluca. "Hay grandes futbolistas, pero eso queda aparte, porque lo importante es ganar".
Sentimiento compartido por aquellos que no nacieron en suelo tricolor, pero cuya estancia en México es suficiente para saber que contra cualquier representante estadounidense jamás será amistoso.
"Vamos a dar lo mejor de nosotros y a ganar. Me gusta ganar siempre", advierte el colombiano Diber Cambindo, goleador del Necaxa.
La de este miércoles en el estadio Q2 será la cuarta ocasión que los equipos de figuras de la MLS y la Liga MX se enfrenten. De las tres anteriores, el circuito estadounidense se llevó dos, mientras que el de México ganó uno, el del año anterior, también con Jardine como estratega.
"Vamos a hacer las cosas bien para llevarnos la victoria", aclara Willer Ditta, zaguero del Cruz Azul, cuyas palabras son respaldadas por Elías Montiel, del Pachuca: "Queremos demostrar que la Liga MX tiene buen nivel".
La presencia de los astros Lionel Messi (Inter Miami) y James Rodríguez (León) sigue en duda.
El partido se jugará hoy miércoles a las 20:30 horas en el Estadio de Austin.
DEJA TU COMENTARIO