Deportes

Inalcanzable

Verstappen iguala récord de Vettel con novena victoria seguida

  • Por: AGENCIAS
  • 28 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Max Verstappen ni se inmutó con la lluvia al llevarse el domingo la victoria en el Gran Premio de Holanda para igualar el récord de Sebastian Vettel de nueve triunfos consecutivos en la Fórmula Uno

Ciudad de México

Para el deleite de sus compatriotas, el astro de Red Bull obtuvo su tercera victoria consecutiva en el circuito de Zandvoort. El español Fernando Alonso finalizó segundo al volante de su Aston Martin y se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida.

"Nueve consecutivas es algo que nunca contemplé. Realmente estoy contento por ello", dijo Verstappen. "Tengo un monoplaza que tiene la capacidad para poder alcanzar muchas cosas".

Encaminado a una tercer título seguido, Verstappen lidera el campeonato con una abismal diferencia de 138 puntos sobre el mexicano Sergio Pérez, su compañero en Red Bull.

Una multitud ataviada con el color naranja le alentó durante todo el fin de semana.

"La piel se me puso de gallina cuando el himno nacional sonó antes de la largada. Pese al mal tiempo y la lluvia, los aficionados seguían cantando. Un ambiente increíble", dijo Verstappen. "Voy a disfrutar esto. Es bastante difícil logro, cargas siempre con la presión de que tienes la obligación de cumplir con las expectativas".

Pierre Gasly (Alpine) entró cuarto por detrás de Pérez, pero el francés acabó cuarto debido a que el mexicano le penalizaron con cinco segundos por acelerar en la pit lane.

Para Gasly, quien previamente había recibido la misma penalización, fue el cuarto podio de su carrera.

"Estoy alucinando, vaya carrera", dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA