Deportes

Hay rivales

Va México en la Copa América 2024 contra Ecuador, Venezuela y Jamaica

  • Por: AGENCIAS
  • 08 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México ya tiene rivales para superar la Fase de Grupos en la Copa América 2024.

Ciudad de México

Para brillar en la Copa América 2024, México debe superar una Fase de Grupos en la que enfrentará a dos equipos sudamericanos y a un viejo conocido de la Concacaf.

En el sorteo realizado en Miami, Florida, el Tri quedó ubicado en el Grupo B y se verá las caras ante Ecuador, Venezuela y Jamaica, rivales que lucen complicados.

En el Grupo A, el Campeón del Mundo, Argentina, jugará ante Perú, Chile y el ganador del partido entre Canadá y Trinidad y Tobago. El primer lugar se enfrentará al segundo del sector B, mientras que el segundo se medirá al líder del grupo en el que está ubicado México.

Los anfitriones, Estados Unidos se medirán a Uruguay, Panamá y Bolivia; la suerte para Brasil lo llevó a jugar ante Colombia, Paraguay y el ganador del duelo de marzo próximo entre Costa Rica y Honduras, en el que fue llamado el Grupo de la Muerte. De este modo en cuartos de final, el líder del Grupo C jugará contra el segundo del D, mientras que el primero de este sector se verá con el segundo del C.

En el evento estuvieron presentes Gianni Infantino, Presidente de la FIFA y sus homólogos de Concacaf, Víctor Montagliani, y de Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Con este sorteo empieza la competencia, una Copa América que es muy especial. En Conmebol vivíamos de la historia, pero a partir de 2016 cambiamos la política y ahora buscamos la gloria, competir y demostrar por qué tenemos los mejores jugadores", aseguró Alejandro Domínguez en el discurso previo al sorteo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA