Deportes

¡Goleada a domicilio de Puebla!

La Franja se metió al Kraken para ganarle al Mazatlán FC en el primer duelo jugado de la Jornada 1 de la Liga MX

  • Por: REFORMA
  • 02 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mazatlán, Sinaloa

Apenas se abrió el telón del Apertura 2022, el Puebla goleó como visitante 4-2 a Mazatlán.

Israel Reyes al 5’, Fernando Aristeguieta al 13’, Martín Barragán al 57’ y Amaury Escoto al 76’ marcaron los goles del triunfo, mientras que por el local descontaron Eduard Bello al 46’ y Gabriel López al 86’.

El juego en el Kraken fue el inaugural del torneo debido a que el partido de Necaxa se aplazó un día por la tormenta eléctrica en Aguascalientes. Todas las miradas entonces apuntaron a Mazatlán, en donde La Franja mostró el rol protagónico que pretende en este torneo.

Muy pronto el Puebla había puesto a trabajar a su ex Nicolás Vikonis, con un disparo de Aristeguieta, pero también al VAR que validó el gol de Israel Reyes, en una acción que había sido invalidada por fuera de lugar, decisión revertida porque el último toque fue de un jugador local, Carlos Vargas.

A Mazatlán todo le salía mal. Al 13’, Marco Fabián perdió el balón en la media cancha, jugada en la que Federico Mancuello condujo con maestría antes de dejar en el mano a mano a Aristeguieta. Al 26’, perdió al central Oswaldo Alanís por lesión.

El anfitrión tardó 29 minutos en realizar su primer tiro a gol. Arrancó con fiereza el complemento, con el cabezazo de Bello, a centro de Fabián, y tras anticiparse en la marca a Gastón Silva, ese que hace años dejó plantados a los Pumas.

Puebla, cuando peor jugaba, marcó el tercero, una jugada hasta con una dosis de fortuna porque el balón le pegó a Martín Barragán, no al revés, y con eso superó a Vikonis.

En un trazo largo en el que le ganaron la espalda a la defensiva, Gustavo Ferrareis invadió el área por derecha y le puso un bombón a Amaury Escoto, para liquidar el juego.

Mazatlán apretó y por ello se acercó en la recta final del partido, con aquel disparo de López desviado por un zaguero. Al 90’+7’, el VAR determinó rectificar un penal favorable al equipo local al considerar que hubo falta de Barragán, pero fuera del área.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA