Deportes

¡Ganaron Jefes en el Azteca!

Aunque no lució su estrella como se esperaba, Kansas City derrotó a los Cargadores de San Diego, en juego disputado en el Coloso de Santa Úrsula

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 19 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Jefes de Kansas City tomaron por asalto el Estadio Azteca en el que derrotaron 24-17 a los Cargadores de Los Ángeles.

Ciudad de México

En una noche en la que el público mexicano se reencontró con la NFL, los Jefes de Kansas City de Patrick Mahomes tomaron por asalto el Estadio Azteca en el que derrotaron 24-17 a los Cargadores de Los Ángeles.

Con las primeras dos series de la segunda mitad, los Jefes llevaron al terreno de juego el dominio que desde el comienzo tuvieron en las tribunas, aunque encontraron resistencia en el último tramo del encuentro, como equipo ganador encontraron la forma para alcanzar la meta.

Mahomes no brilló bajo las luces de la capital del país pero aun así acumuló178 yardas por aire y un pase de anotación con Travis Kelce. El ala cerrada regresará a Kansas City con el recuerdo de convertirse en México en el jugador de su posición que más rápido alcanza las 450 recepciones y seis mil yardas.

A pesar de permanecer en Colorado Springs cinco días para aclimatarse a la altitud de la Ciudad de México, Philip Rivers sufrió para encontrar precisión en sus envíos y fue interceptado en tres ocasiones. El quarterback de Jefes, lideró a su equipo en yardas terrestres con 62 yardas.

El Monday Night México para Cargadores fue una continuidad de lo que viven en su hogar en Los Angeles: jugar en un estadio de futbol frente a una multitud compuesta principalmente de fanáticos que arropan al equipo rival.

La temporada pasada, la NFL en una decisión de último minuto decidió mudar a Los Angeles el partido Jefes vs Rams programado en el Azteca por las malas condiciones del terreno de juego.

Aunque el césped híbrido que causó vergüenza internacional a la administración del inmueble fue cambiado por uno natural que recibió un tratamiento en el que prácticamente presumieron que cada hierba era cuidado a mano, el campo volvió a estar en el terremoto de las redes sociales cuando en televisión se apreció con detenimiento cómo volaban pedazos del tamaño de una pelota de beisbol que eran arrancados por las zapatillas de los jugadores.

Los Jefes se marchan de México con la victoria y el liderato del Oeste de la Conferencia Americana para continuar su camino a Playoffs. 

MAHOMES VALORA LA VICTORIA

Patrick Mahomes no presentó sus típicas estadísticas llamativas en la victoria de los Jefes sobre los Cargadores, pero estableció un nuevo récord personal con 59 yardas por tierra. Para el quarterback de Kansas City fue el cuarto partido en el que concluye con menos de 260 yardas, el tercero en el que la defensiva rival es la de Chargers. “Se consiguió una victoria. Lo que más disfrutamos es a la gente, la forma en la que nos recibieron y todo lo vivido”, indicó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA