Deportes

Época de jáquez

El mexicano en la mira para ser el Novato del Año

  • Por: REFORMA
  • 27 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jaime Jáquez Jr. nuevas marcas para un basquetbolista mexicano en la NBA.

Ciudad de México

La semana navideña quedará en el memoria de Jaime Jáquez Jr. y toda su familia. El novato del Heat de Miami tuvo tres juegos en la última semana, y los dos últimos fueron especiales en casa, ya que estuvo arropado de su hermana y padres, además de que tuvo dos actuaciones dignas de estrella.

Además, una semana productiva para la franquicia, ya que aportó para que la franquicia de Florida se fuera 3-0 en ese lapso y subiera más posiciones en la Conferencia del Este.

Jaimito impuso además nuevas marcas para un basquetbolista mexicano, ya que metió el Día de Navidad ante los Sixers de Filadelfia un total de 31 puntos.  Para darse una idea de lo que significa alcanzar la barrera de las 30 unidades, de los otros cinco mexicanos que estuvieron en el pasado en la Liga, solamente Juan Toscano logró llegar a 20 puntos en una ocasión, mientras que Jaime en esta campaña 2023-24, en solamente dos meses de acción, ya suma cuatro juegos con 20 unidades o más, y ya uno con 30 o más.

El coach Erik Spoelstra además ya lo está dejando como titular del equipo. En esta tercia de partidos salió como estelar, y jugó en el último duelo casi 40 minutos. Además, sumó en ese mismo partido del 25 de diciembre su primer doble-doble, mismo que fue de 30 puntos, y que lo metió en una lista selecta, pues en la historia solamente Patrick Ewing, Oscar Robertson, Wilt Chamberlain y Walt Bellamy habían tenido un doble-doble de 30 tantos o más y 10 rebotes o más en su campaña de novato en un Día de Navidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA