Deportes

En marcha La Liga MX Femenil

Con Jennifer Hermoso como la fichaje bomba, la incorporación del VAR en la Liguilla y el aumento de dos a cuatro extranjeras por equipo arranca el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

  • Por: REFORMA
  • 08 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América y Toluca abren el Torneo Apertura 2022A.

Cd. de México

La delantera española, siete veces campeona de la Liga Iberdrola de España y una Champions League Femenil rompió el mercado de fichajes con su llegada a las Tuzas, que se quedaron el semestre pasado cerca del título, que perdieron ante las Chivas.

Ahora, las dirigidas por Juan Carlos Cacho son firmes candidatas al título con el poderío ofensivo que les dará Charlyn Corral junto Hermoso, quienes lucen como una dupla perfecta, que buscará llevar al equipo más lejos de los dos subcampeonatos que tienen desde la creación del torneo en 2017.

Las Chivas, actuales monarcas, ansían el bicampeonato y su tercer título en el Máximo Circuito, y el momento que vive la goleadora Alicia Cervantes, premiada con el Balón de Oro, será fundamental para conseguirlo.

Las nuevas incorporaciones rojiblancas reforzarán la delantera con Adriana Iturbide, ex jugadora de Atlas, que junto con "Licha" podrían ser un festival de goles y con Isabel Kasis se complementará la ofensiva del equipo que dirige Juan Pablo Alfaro.

Tigres busca una brújula en la nueva estratega canadiense Carmelina Moscato para pelear de nuevo por el título que se les ha negado en los últimos dos torneos de la Liga MX Femenil, donde marcaban una hegemonía con cuatro coronas por dos de Rayadas. Ambas escuadras dominaban las Finales, hasta que el Rebaño Sagrado rompió con la tendencia.

Otra de las fichajes bomba fue la mediocampista Silvana Flores, que fichó con Monterrey tras su paso por Inglaterra, y ahora enfrentará un nuevo reto con las comandadas por la entrenadora Eva Espejo, semifinalista la campaña anterior con las albiazules.

LLEGA EL VAR, PERO...

El Video Assistant Referee (VAR) entrará en acción en la Liga MX Femenil para apoyar la labor de los silbantes

A finales de mayo, Mariana Gutiérrez, presidenta del circuito, dio a conocer que si bien sí se utilizará el VAR, este únicamente funcionará en los partidos de Liguilla a partir de esta temporada.

El sistema de videoarbitraje será parte del Apertura 2022 luego de los constantes reclamos y exigencias de clubes y la afición al futbol femenil.

El torneo que arranca hoy y termina el 14 de noviembre comenzará el uso del VAR a mediados de octubre iniciada la Fiesta Grande, donde se tratará de minimizar el riesgo de que las decisiones arbitrales no sean correctas y terminen perjudicando a algún equipo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA