Deportes

¡Elimina Leipzig al Atlético!

El Atlético de Madrid, con el mexicano Héctor Herrera, quedó fuera en Cuartos de Final tras caer ante el conjunto alemán

  • Por: AGENCIAS
  • 14 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Leipzig avanza a las semifinales de la Liga de Campeones.

Lisboa, Portugal 

Un estadounidense que no está muy acostumbrado a anotar goles supo como dejar su sello en el futbol europeo.

El mediocampista Tyler Adams se vistió de héroe con un tanto a los 88 minutos para que Leipzig superara el jueves 2-1 al Atlético de Madrid y alcanzara instancias inéditas, al colocarse en las semifinales de la Liga de Campeones.

Adams ingresó como suplente en el segundo tiempo y marcó con un disparo desde fuera del área, que se desvió en un zaguero. Así, la marcha sorprendente del conjunto alemán en el máximo certamen europeo continuará en la ronda de los cuatro mejores.

Fue el primer tanto de Adams con el Leipzig, al que llegó el año pasado. Nunca antes en la historia, un estadounidense había anotado en los cuartos de final o en fases posteriores de la Liga de Campeones.

Ahora, Adams podría convertirse en apenas el segundo estadounidense en jugar una semifinal de la Liga de Campeones. DaMarcus Beasley apareció con el PSV Eindhoven ante el Milan en 2005.

El español Dani Olmo había abierto el marcador por el Leipzig a los 51 minutos, y el portugués João Félix igualó por el Atleti de penal a los 71.

Los colchoneros fracasaron de nuevo en un intento por ser monarcas de Europa. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone era considerado favorito para llegar a las semifinales, pero sufrió otra vez una eliminación decepcionante.

El conjunto español había echado al campeón defensor Liverpool en la ronda de octavos de final y buscaba volver a semifinales, una fase que alcanzó en 2017, un año después de perder su segunda final en tres temporadas.

Leipzig, fundado hace apenas 11 años con una inversión de Red Bull, enfrentará en su siguiente duelo al monarca francés París Saint-Germain, que doblegó el miércoles al Atalanta, en otro duelo de cuartos de final realizado en Lisboa.

La Liga de Campeones llega a sus últimas instancias en medio de la pandemia de coronavirus con un torneo en la capital portuguesa. Las semifinales se realizarán la próxima semana y la final está pautada para el 23 de agosto.

‘BARCELONA ES EL MEJOR DEL MUNDO’

Arturo Vidal, jugador del Barcelona y ex del Bayern de Múnich, explicó que el duelo de hoy por los Cuartos de Final de la Champions League será un enorme reto para el cuadro alemán, toda vez que se enfrentará al que, consideró, es el mejor equipo del mundo.

“Es el partido más importante del año. Sabemos que el Bayern está haciendo una temporada espectacular en la que ha ganado la Bundesliga y la Copa alemana. Será un lindo partido, muy apretado, pero somos el Barcelona y podemos ganarlo. No juegan contra un equipo de la Bundesliga, sino contra el mejor del mundo”, aseguró el mediocampista chileno.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA