Deportes

‘El Tuca’ tomó las riendas

Durante su presentación como nuevo entrenador del Tricolor, Ricardo Ferretti se comprometió en cuerpo y alma a sacar adelante a la Selección mexicana.

  • Por: REFORMA
  • 25 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ricardo Ferretti fue presentado como director técnico interino de la Selección Nacional.

Ricardo Ferretti fue presentado como director técnico interino de la Selección Nacional, donde ni él ni su cuerpo técnico cobrarán ni un sólo peso.

“No llego como salvador ni como nada, vengo como interino, nada más”, dijo Ferretti.

El “Tuca” dirigirá al Tri, en sustitución de Miguel Herrera, en los amistosos ante Trinidad y Tobago, Argentina, el duelo por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 ante Estados Unidos el próximo 10 de octubre, y luego ante Panamá en sede por definir.

El jueves se dará a conocer la primera lista de convocados, de acuerdo a Decio de María, titular de la FMF.

“Vengo con toda la ilusión del mundo y todo el compromiso de hacer las cosas lo mejor posible. Es un gran orgullo y una gran satisfacción para buscar ese boleto a la Copa Confederaciones.

“La puerta de la Selección está abierta a todo jugador mexicano”, comentó Ferretti, ya ataviado con la chamarra del Tricolor.

“Es como agradecimiento a ese futbol que me ha dado tanto en tantos años como entrenador y jugador”.

Ferretti recordó que anteriormente se rehusó a tomar al seleccionado nacional pero “cae más pronto un hablador que un cojo”.

“Terminando estos cuatro partidos, termina nuestro compromiso”, recordó “Tuca”, “(si contratan DT) mañana, no hay ningún problema”.

El timonel aseguró que cuando dirija al Tri estará al 100 por ciento, “en cuerpo y alma y en todos los sentidos para la Selección Mexicana”.

“Yo tengo un compromiso con Tigres. Sí es un gran orgullo y una gran satisfacción, también no hay que olvidarse que yo ya estuve con la Selección con Miguel Mejía Barón con el Mundial de Estados Unidos, por eso yo ya he cumplido.

“El compromiso con Tigres no los puedo dejar, no les puedo fallar”.

El “Tuca” no quiso proponer a un técnico para asumir de forma definitiva en el Tri, ya que ese no es su trabajo.

“De estos dos torneos (Copa América y Oro), saldrán los 23. Habrá algunos que gusten y otros que no. Sé que habrá comentarios. Buscaré que el grupo de 23 sea lo más justo para la Selección. No está cerrada la puerta para ninguno. Todo jugador mexicano tiene posibilidad de estar en la Selección Mexicana”, comentó, aunque después dijo que no llamaría a Alan Pulido, ya que no estuvo ni en Copa América ni en la Oro.

Ferretti buscará optimizar el trabajo en la Selección para prepararse a fondo para el duelo ante Estados Unidos.

“Hay que buscar un lugar en la Confederaciones y punto. Todo en la vida tiene sus pros y sus contras. Si se logra tampoco voy a pasar a ser la mejor maravilla del mundo”.

El timonel afirmó que para él es una obsesión que la Selección Nacional llegue al quinto partido en un Mundial.

“Este pasito es el que yo quisiera ver que nuestra Selección diera y si lo da, ahí sí van a pasar cosas importantes”. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA