¡Echan a ticos ... y al ´Piojo´!
Tras empatar en tiempo regular, EU venció a Costa Rica, de Miguel Herrera, en penales y avanzó en Copa Oro, donde enfrentará a Guatemala, del ´Flaco´ Tena

Ciudad de México
La diosa fortuna le sonrió a Estados Unidos. La selección de las barras y las estrellas superó a Costa Rica en tanda de pénaltis (4-3) y consiguió el último boleto a las semifinales de la Copa Oro 2025, donde se verá las caras con la Guatemala de Luis Fernando Tena.
Luego de un intenso empate (2-2) en los 90 minutos, los de Mauricio Pochettino consiguieron su clasificación, desde los once pasos, y evitaron un duelo son sabor mexicano. Miguel Herrera y el "Flaco" Tena no se verán las caras en la siguiente instancia.
Los costarricenses Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo y Andy Rojas fallaron sus disparos desde el manchón y provocaron que Estados Unidos avanzara a la siguiente ronda
Tyler Adams, Malik Tillman, Alex Freeman y Damion Downs no desperdiciaron su oportunidad
Como era de esperarse, el partido fue más que reñido. Las dos escuadras salieron con el deseo de instalarse entre las cuatro mejores y ofrecieron una digna actuación en la casa de los Vikingos de Minnesota de la NFL, el U.S. Bank Stadium.
Además, el duelo entre estadounidenses y ticos estuvo aderezado por la polémica. Dos penaltis señalados, un pequeño conato de bronca y casi 30 faltas cometidas entre ambas selecciones le añadieron un toque picante a este histórico enfrentamiento.
Estados Unidos tomó la iniciativa, se adueñó del balón y fue el que más buscó la portería rival, mientras que Costa Rica aceptó cederle el protagonismo y apostó por jugar al contragolpe.
Los dirigidos por Miguel Herrera aprovecharon las pocas oportunidades que generaron. Realizaron tres disparos al guardameta Matt Freese y consiguieron dos anotaciones, cortesías de Francisco Calvo (12´) y Alonso Martínez (71´). Mientras que los goles de la selección de las barras y las estrellas llegaron gracias a Diego Luna (43´) y Maximilian Arfsten (47´), que sirvieron para meterle presión al rival y obligarlo a no bajar los brazos en el U.S. Bank Stadium.
Estados Unidos sufrió, pero cumplió al meterse a las semifinales. Ahora, se enfrentará a una sorpresiva y aguerrida Guatemala por un boleto a la final.
DEJA TU COMENTARIO