Deportes

Debuta Xavi como DT en Champions

Cuando se midan al Benfica

  • Por: REFORMA
  • 23 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Barsa apostó por Xavi, uno de sus últimos ídolos, para manejar el banquillo.

Ciudad de México

Su gestión acaba de comenzar, pero a Xavi ya le llegó su primer reto al mando del Barcelona.

A los tumbos esta temporada, el Barsa apostó por uno de sus últimos ídolos para manejar el banquillo del equipo, aunque para la exigencia para el ex mediocampista ya comenzó pues hoy tendrá su primera experiencia como técnico en la Champions League cuando se midan al Benfica con el objetivo de conseguir una victoria que les otorgue el boleto a los Octavos de Final con una fecha de anticipación.

Después de debutar con una victoria en LaLiga ante el Espanyol, Xavi Hernández voltea su atención a la Champions y un duelo crucial ante el cuadro portugués. Una victoria hoy le permitirá a los blaugranas asegurar el pase a Octavos en Europa y espantar el temor de quedar fuera en la fase de grupos por primera vez en casi dos décadas.

Las alarmas en el club catalán se encendieron cuando, con Ronald Koeman al frente, iniciaron su marcha en la Champions con sucesivas derrotas 3-0 ante Bayern Múnich y Benfica. 

Ahora, el Barcelona marcha segundo en el Grupo E, dos puntos por delante del tercero Benfica y con dos partidos por disputar. 

El líder Bayern, clasificado de antemano, visita al Dinamo de Kiev aunque lo hará mermado por las ausencias de siete jugadores a los que se les ha detectado Covid-19 o cumplen aislamiento por haber estado en contacto con un positivo. El volante Joshua Kimmich y el delantero Serge Gnabry sobresalen entre los siete ausentes.

“Lo que yo he vivido en el Barsa es ganar y luchar por los títulos, si hablo del mensaje en caso de derrota estaría transmitiendo lo que no pienso”, dijo Xavi

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA