Deportes

Debuta el Tri contra Francia en Tokio 2020

El México-Francia será el primer partido del Grupo A, el llamado de la muerte pues también está el anfitrión y Sudáfrica

  • Por: REFORMA
  • 21 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México llega como campeón de la zona de Concacaf al vencer a la Selección de Honduras en marzo.

Monterrey, N.L.

La madrugada de mañana chocarán México y Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un duelo que tendrá para la afición regia un sabor extra a Clásico Regio.

Debajo de sus jerseys nacionales, los mexicanos César Montes, Carlos Rodríguez y el refuerzo Erick Aguirre, jugadores de Rayados, y los franceses André-Pierre Gignac, goleador histórico de Tigres, y el nuevo felino Florian Thauvin, tendrán simbólicamente la playera de sus clubes.

Aunque realmente el juego es entre naciones, en el eterno debate entre Tigres y Rayados, muchos aficionados hablan de ese duelo especial que se dará entre mexicanos y franceses, y que en el caso especial de Gignac ante los Rayados Montes y Charly ya se ha dado a nivel de clubes con episodios históricos.

El juego, que arranca a las 3:00 horas de mañana, se realizará en el Estadio de Tokio como el primer partido del Grupo A, el llamado de la muerte pues también está el anfitrión y Sudáfrica.

Gignac ya ha tenido grandes duelos en Clásicos de todo tipo ante Montes, principalmente, y Charly. 

El francés eliminó al “Cachorro” en los Cuartos de Final del Clausura 2017, y luego enfrentó al mismo Montes y Rodríguez en la Final del Apertura 2017, de la cual salió también victorioso.

Del lado de Rayados, Montes eliminó a los Tigres de Gignac en los Cuartos de Final del Clausura 2016 y junto a Charly le tocó ser monarca sobre la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

En el caso de Montes y Gignac llegó a ver una rivalidad entre fans luego de que el defensa del Monterrey lo llamó “pan francés” cuando Jonathan Orozco le preguntó por el galo en una entrevista, a manera de broma, en un Día de Medios previo a un Clásico en octubre del 2016.

En el caso de Thauvin y Aguirre aún no viven en el Clásico Regio, pero esta será su primer choque ante rivales que tendrán de manera acérrima en Monterrey. En el caso de Erick ya lo enfrentó con Pachuca.

Mientras que los tres Rayados juegan con México al dar la edad límite de 24 años, los franceses lo hacen como dos de los tres refuerzos permitidos mayores de la edad permitida.

Si bien el partido es entre México y Francia, para el mundo del “Futbol Regio” este choque tiene, más allá de que la mayoría quiere que gane la Tricolor, un sabor a Clásico Regio. 

HONDURAS, RIVAL DEL TRI EN COPA ORO

 El invitado ya resultó muy incómodo en la Copa Oro.

 Qatar despachó 2-0 a Honduras y con ello el conjunto catracho se convirtió en el rival de la Selección Mexicana para los Cuartos de Final en el torneo de Concacaf. Los qataríes jugarán contra El Salvador.

 El Tricolor confrontará al cuadro hondureño el próximo sábado a las 21:00 horas en Glendale, Arizona, en busca de su pase a la antesala de la Final.

 La más reciente ocasión que México se midió con Honduras en Copa Oro fue hace 4 años, en la edición del 2017 y precisamente en la ronda de Cuartos.

 En esa oportunidad, el Tri se impuso 1-0 con anotación de Rodolfo Pizarro, quien curiosamente será alta del equipo mexicano para el nuevo compromiso ante el rival hondureño, al entrar en remplazo del lesionado Hirving Lozano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA