Deportes

Debuta el ‘Ame’ con un triunfo ante el Santos

El cuadro de Coapa estrenó a sus refuerzos, sobresaliendo Kiana Palacios, Karen Luna y Natalia Mauleon

  • Por: REFORMA
  • 19 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América Femenil debuta con triunfo de 2-1 al Santos Laguna.

Ciudad de México

América Femenil debutó con el pie derecho en el torneo de Apertura 2021 doblegando 2-1 al Santos Laguna, para marcar con la victoria el debut del técnico azulcrema, Craig Harrington.

Santos aguantó la embestida de las Águilas en los primeros minutos y le metió tremendo susto al cuadro local al irse arriba en el marcador.

AnahÍ Trasviña Rentería se ánimo y mandó su disparo desde fuera del área para vencer a Renata Masciarelli que estaba adelantada poniendo el 1-0 al 22’.

El América respondió de inmediato con una anotación de Kiana Palacios quien se estrenó al 25’ para darle el empate a las Águilas.

Para el equipo de Harrington fue complicado retomar el mando de las acciones, pues se encontró a unas Guerreras bien plantadas en el terreno de juego, que pelearon cada balón en el mediocampo y se le pusieron de tú a tú al conjunto de Coapa.

En el complemento, el América respondió con un equipo ofensivo y abierto que estuvo encima de las laguneras.

Un balón pegó en el poste y en dos ocasiones la portera, Nicole Buenfil paró dos aproximaciones para darle mayor confianza al equipo.

En el recta final del encuentro le cometieron penal a Daniela Espinosa y Katia Itzel García no dudó para marcar el penal.

Janelly Farías anotó el 2-1 al 77’, desde los once pasos, para darle la victoria a las Águilas.

En una de las últimas jugadas, Santos desaprovechó y mandó su disparo desviado, sin poder darle la dirección deseada para encontrar la igualada.

América se colocó momentáneamente en el segundo lugar del torneo tras sumar sus primeros 3 puntos.

CUMPLEN EN EL AZTECA 

La afición americanista cumplió con el protocolo sanitario contra el Covid-19 para ingresar al Estadio Azteca donde vio ganar al América Femenil por 2-1 sobre Santos, en un duelo donde hubo espectáculo, polémica arbitral y una gran actuación de Kiana Palacios, refuerzo de lujo de las Águilas.

Si en algo fallo la logística fue previo al partido donde se presentaron largas filas para acceder al inmueble, y ahí la gente no guardó sana distancia. Donde sí atendió las medidas sanitarias fue en la portación del cubreboca, ya que de los poco más de 3 mil aficionados que se dieron cita, fueron casos muy aislados donde se vio a jóvenes, en su mayoría, despojarse de la mascarilla. Antes de ingresar hubo toma de temperatura y dispensador de gel. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA