Deportes

De pisa y corre

León quedó eliminado del Mundial de Clubes a manos del Urawa Red

  • Por: REFORMA
  • 16 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México

Una vez más, un equipo mexicano queda a deber en un torneo internacional. León, que quería apostar todo en el Mundial de Clubes que organiza la FIFA, fue eliminado en la primera ronda por el Urawa Red Diamonds de Japón, tras caer por la mínima.

De esta manera, los equipos mexicanos siguen cargando con el peso de no poder derrotar a las escuadras japonesas en un Mundial de Clubes: Tuzos del Pachuca, Rayados de Monterrey, Chivas y ahora León son las víctimas de los nipones desde la edición de 2008.

Por si fuera poco, esta fue la tercera ocasión de manera consecutiva en la que el representante del área de la Concacaf cae en la primera ronda del torneo, con Rayados de Monterrey, Seattle Sounders y "La Fiera" como los protagonistas.

Este fue el punto de quiebre para que "La Fiera" decidiera terminar el contrato de Nicolás Larcamón, quien sumaba a penas dos torneos de la Liga MX. 

"Es una decisión muy dolorosa para la institución porque corta un proyecto en el que habíamos puesto muchas esperanzas", se lee en el comunicado que publicó León.

Los Tigres se seguirán manteniendo como el único equipo mexicano en llegar a la final del Mundial de Clubes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA