Cumple el Tri preolímpico con la regla
Reglamento de la FIFA no establece que se deba jugar con menores de 23 años, sino con futbolistas categoría 1997 o posteriores

En 2021, los seleccionados mexicanos ya serían Sub 24.
Ciudad de México
La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio no debería afectar, por reglamento, a los representativos de futbol con límite de edad.
Ayer se abrió el debate sobre el futuro de la actual Selección Sub 23 dirigida por Jaime Lozano, la que hubiera jugado ya el segundo partido del torneo Preolímpico, de no haberse suspendido el torneo por la pandemia del Covid-19.
En 2021, los seleccionados mexicanos ya serían Sub 24.
No obstante, el reglamento de la FIFA para los representativos que compitan tanto en Preolímpico como en Juegos Olímpicos no establece que se deba jugar con menores de 23 años, sino con categoría 1997 o posteriores.
“Todos los jugadores que participen en las competiciones preliminares y finales deben haber nacido el 1 de enero de 1997 o más tarde.
“No obstante, se podrá incluir en la lista oficial de jugadores del torneo masculino a un máximo de tres jugadores que excedan este límite de edad”, informa el organismo en su capítulo 13 (Criterios de Convocatoria), artículo 4.
La situación es lógica si se piensa en que usualmente las Selecciones se arman durante toda una Olimpiada, es decir el proceso cuatrienal que culmina en los JO.
El técnico del Tricolor Preolímpico, Jaime Lozano, lleva más de un año al frente del equipo, en el que ha competido en torneos como Toulon o los Juegos Panamericanos.
Lozano dio una lista de buena fe de 50 jugadores menores de 23 años, antes de dar la convocatoria para el torneo que se desarrollaría en Guadalajara y dentro de estos, que no fueron contemplados al final, hay varios que pudieran dar la edad, si es que el reglamento en cuestión de edad, se recorre por un año.
Así que jugadores como Diego Lainez, del Betis de Sevilla, que no pudo ser llamado por estar recuperándose de una apendicitis, tendría un nuevo chance; al igual que otras joyas en México como Eduardo Aguirre de Santos, Santiago Giménez de Cruz Azul o Jonathan González de Monterrey.
Pero, en la FMF aún no reciben alguna notificación sobre cambios al reglamento.
LAS OPCIONES QUE TENDRÍA ‘JIMMY’ EN CASO DE CAMBIOS EN EL REGLAMENTO
PORTERO: Carlos Higuera de Tijuana.
DEFENSAS: Eric Cantú de Monterrey. Ulises Cardina de Atlas. Alan Cervantes de Santos. Vladimir Loroña de Tijuana. Pablo López de Pachuca. Carlos Vargas de Morelia. Brayton Vázquez de Atlas. Kevin Álvarez de Pachuca. Luis Hernández de Toluca. Diego Abella de Puebla. José Juan Sánchez de Tigres.
VOLANTES: Antonio Figueroa de Pachuca. Jonathan González de Monterrey. Diego Lainez de Betis de Sevilla. Adrián Lozano de Santos. Ian Torres de Atlas. Francisco Venegas de Tigres. Óscar Macías de Atlético de San Luis.
Delanteros: Eduardo Aguirre de Santos. Santiago Giménez de Cruz Azul.
DEJA TU COMENTARIO