Deportes

Croacia tumba a Brasil

La selección de una nación cuya población apenas roza los 4 millones de dólares se se levantó de la lona cuando parecía noqueada

  • Por: AP
  • 10 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rayán

Croacia tiene un método aprendido de memoria en las grandes citas del fútbol: perseverar hasta el último instante.

Una vez más, la selección de una nación cuya población apenas roza los 4 millones de dólares se se levantó de la lona cuando parecía noqueada y eliminó el viernes a Brasil en una tanda de penales para avanzar a las semifinales del Mundial de Qatar.

El gol de Bruno Petkovic en la agonía decretó el empate 1-1 al cabo de los 120 minutos y Croacia cantó victoria 4-2 desde el punto de penal para acceder a la penúltima instancia de la Copa del Mundo por segunda edición seguida.

Croacia sencillamente se niega a claudicar a estas alturas. Cinco de los últimos seis partidos del conjunto con la casaca ajedrezada en los mundiales, se fueron a tiempo extra, incluyendo el triunfo por penales ante Japón en los octavos de final en Qatar. ¿El único que perdió? El de la final de Rusia 2018, por 4-2 ante Francia.

“Es uno de los más grandes triunfos de (nuestra) historia, se hizo un gran partido tácticamente y el equipo fue inteligente para remontar”, dijo el entrenador de los croatas Zlatko Dalic. “Demostramos que sabemos luchar. Es un gran éxito luego de cuatro años volver a las semifinales”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA