Deportes

Continuidad de Martino depende de resultados

La FMF no garantiza que el ‘Tata’ siga al frente del Tri hasta finalizar el Octagonal

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 26 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La FMF no garantiza que Gerardo Martino termine el Octagonal como técnico de la Selección.

Cd. de México

Ni siquiera Yon de Luisa puede asegurar que Gerardo Martino, técnico de la Selección, estará en el próximo Mundial.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, de cara a los tres importantes juegos del cuadro Tricolor en la eliminatoria mundialista, fue claro al mencionar que nadie, ni el mismo Tata tiene asegurado su lugar en Qatar: “En la vida no hay garantías, hay que salir y ganarse el trabajo”, dijo, pero suavizando el tema continuó: “Estoy confiado en su labor y estoy convencido de que es la persona idónea para llevar al equipo a la Copa del Mundo”.

México jugará este jueves contra Jamaica en Kingston, para después recibir el domingo 30 a Costa Rica y el miércoles 2 de febrero a Panamá en la cancha del Estadio Azteca.

Partidos en los que se deben recuperar los puntos perdidos en los partidos de final de año, frente a Canadá y Estados Unidos.

Yon de Luisa le ha pedido a Martino los nueve puntos de esta triple Fecha FIFA: “Pedir no empobrece, y pido tres victorias, pero si conseguimos siete puntos estaríamos muy contentos “.

En las pasadas jornadas FIFA en las que se han jugado tres partidos, “hemos sacado siete puntos, y estamos convencidos de que esto se puede  repetir”, aseguró el directivo.

Se viene la parte final de la eliminatoria, después de estos juegos, quedarán otros tres, en los que México puede asegurar su pase a la Copa del Mundo. 

“La buena noticia es que de los seis juegos que quedan, cuatro son en casa, y dos contra rivales directos: Panamá y Estados Unidos. Esperamos que todos hagan su chamba, porque vamos a clasificar y como líderes”.

La Selección es tercer lugar del octagonal, con 14 puntos. 

PRESENTAN FANTASY DEL TRICOLOR

Draftea es la nueva plataforma de Fantasy de la Selección Mexicana.

La FMF presentó su nueva alianza comercial. En dicha plataforma, los usuarios podrán sumar unidades con base en el desempeño de los seleccionados en los distintos partidos, a partir de los juegos de esta Fecha FIFA. 

JIMÉNEZ Y MONTES NO JUGARÁN ANTE JAMAICA

Raúl Jiménez y César Montes no viajaron a Jamaica con la Selección Mexicana, que ya está en Kingston para el duelo de Eliminatoria.

El futbolista del Wolverhampton sufrió una lesión en la pantorrilla que incluso lo privó de jugar ante el Brentford.

El “Cachorro”, por su parte, también arrastra problemas musculares.

La oportunidad se le abre a Rogelio Funes Mori, como el principal artillero del Tricolor ante la ausencia de Raúl.

México es tercero del Octagonal, con 14 puntos, pero un despiste puede costarle caro toda vez que Panamá tiene la misma cantidad de unidades, aunque en zona de Repesca por diferencia de goles.

Kingston nunca ha sido una plaza sencilla. Rumbo a Francia 1998, México perdió 1-0 en su visita a Jamaica, en el cuadrangular, mientras que empató 0-0 ya en el Hexagonal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA