Deportes

¡Continúan las bajas en el Tricolor!

Se queda el equipo del ‘Tata’ sin Herrera, Ochoa, Lozano, Pizarro, Guardado y Jonathan dos Santos para el duelo ante Honduras

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 11 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Selección Mexicana tiene bajas para el encuentro ante Honduras.

Atlanta, E.U.

Y siguen las bajas para la Selección Mexicana, en esta gira por Estados Unidos que incluyó amistosos y los encuentros finales de la naciente Nations League.

A las de César Montes y Carlos Salcedo, que se anunciaron hace unos días, se sumaron las de Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos y Rodolfo Pizarro, quienes ya no hicieron el viaje a Atlanta, donde la Selección Nacional jugará ante Honduras este sábado por la noche.

El equipo tricolor llegó a su última parada previa a conocer la lista final rumbo a la Copa Oro mermado en número, aunque el técnico Gerardo Martino podrá darle actividad a algunos elementos que no habían tenido tanta participación en los partidos anteriores.

Para los jugadores que ya han terminado su concentración y para los que lo harán después del juego ante Honduras, vendrán días de descanso y se volverán a reunir después del 21 de junio, ya para la concentración final rumbo a la Copa Oro.

Gente como Alfredo Talavera, Osvaldo Rodríguez, Carlos Rodríguez y Alan Pulido, podría verse beneficiada por estas salidas prematuras, ya que tendrían la posibilidad hasta de ser titulares frente a los catrachos, con quienes los cotejos suelen ser de gran intensidad, más allá de que el que se jugará en el estadio Mercedes-Benz sólo servirá como preparación.

En cuanto a Érick Gutiérrez, se esperará su evolución para saber si puede medirse con los centroamericanos.

JJ APRUEBA LLAMAR A NATURALIZADOS EN EL TRI

Una futura convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Nacional, para disputar la Copa de Oro, se ha convertido en el gran tema de conversación en todos los niveles del futbol mexicano. En el seno del equipo olímpico tampoco se podía pasar por alto.

Más aún cuando enfrente está un hombre que busca seguir con su desarrollo, en la misma posición que el atacante de los Rayados. Pero, contrario a lo que pudiera pensarse, José Juan Macías —delantero del Tri olímpico y el Guadalajara— mantiene una postura serena con relación al llamado de un naturalizado.

“Lo dije hace tiempo, cualquiera que venga a aportar a la Selección calidad y primero como persona, a armar equipo, va a ser bienvenido. Aquí, si está dentro de las reglas, se vale y siempre será bienvenida la persona que llegue a sumar”, comentó, desde España. 

¿EN DÓNDE SE CONCENTRARÁ EL TRI SUB 23? 
La Selección Olímpica Mexicana concentrará en la Villa Olímpica en el comienzo de su participación en Tokio. Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), explicó que, debido a las medidas sanitarias en Japón, se procurará tener el mayor cuidado intensivo durante los participantes en la justa veraniega. “Todos los equipos llegan a la Villa Olímpica”, comentó el titular del COM, sobre lo que debe seguir el combinado dirigido por Jaime Lozano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA