Deportes

Chocan Liga MX y la MLS

América y Chivas encaran hoy amistosos en EU ante Nashville y Cincinnati, respectivamente

  • Por: AGENCIAS
  • 21 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los clubes de la Liga MX y la MLS chocarán en la Leagues Cup 2023.

Ciudad de México

Tras disputar el Clásico Nacional, América y Chivas encaran hoy amistosos en Estados Unidos como preámbulo a la Leagues Cup 2023, en la que chocarán los clubes de la Liga MX y la MLS.

Con sus mejores futbolistas concentrados con sus Selecciones, las Águilas visitan al Nashville SC de la MLS, a las 20:06 horas, y el DT azulcrema Fernando Ortiz quiere defender el orgullo del club por más que hubiera preferido quedarse en casa para trabajar y darle descanso a sus dirigidos.

"Los chicos vienen acumulando una seguidilla de partidos, algunos con minutos más o menos minutos, estábamos preparados para el calendario apretado, aunque obvio que me gustaría trabajar más para corregir y afrontar la Liguilla de mejor manera", explicó Ortiz ayer en conferencia.

"Pero no me quejo ni son excusas, insisto, tenemos un partido más que importante para dejar el nombre del club América lo mejor posible. Los jugadores que tenemos lo harán de la misma manera, representamos al club más grande de México e iremos a buscar el triunfo", comentó.

Por su parte, el Guadalajara visitará al FC Cincinnati, a las 18:00 horas, con la intención de recobrar confianza tras caer en el Clásico ante el América.

El Rebaño presentó novedades en su convocatoria y debido a las ausencias de los Seleccionados mexicanos Alexis Vega, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado, así como la baja de Santiago Ormeño con la Selección de Perú, el técnico Ricardo Cadena decidió llevar para darle minutos a ocho elementos de las fuerzas básicas.

De entada, regresan a una convocatoria los atacantes Sebastián Martínez "El Chevy", Sebastián Pérez Bouquet, así como Gilberto García, quienes están proyectados para ser protagonistas en ambos partidos y mostrarle al pastor, que pueden ser confiables para ser tomados en cuenta en el Apertura 2022.

Cadena también decidió llevarse a cinco Sub-20, de entrada a Luis Puente, quien se desempeña como delantero, fue considerado en su momento como una de las joyas más importantes en las básicas del Guadalajara, pero las lesiones lo han perseguido y se ha retrasado mucho en su proceso, pero ya está de vuelta. Chivas además de jugar ante el Cincinnati en la Leagues Cup, también se medirá el fin de semana al América, en duelo de corte amistoso. 

ÓSCAR JIMÉNEZ SE SIENTE CAPAZ DE RESPONDER

El América cuenta con un plantel bastante competitivo. Línea por línea, tiene jugadores que cumplen con las funciones que pide su técnico, Fernando Ortiz. Esta calidad está reflejada en los resultados del Apertura 2022, al ser el primer lugar, con 11 partidos consecutivos sin perder.

Entre los futbolistas que, a pesar de tener pocos minutos responden cada que se les necesita, resalta el portero Óscar Jiménez, quien ahora tendrá la oportunidad de estar bajo los tres postes, en el partido de la Leagues Cup contra el Nashville.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA