Deportes

Chivas golea a las Tuzas en su debut en el ‘Grita México’

El Rebaño Sagrado fue muy superior al Pachuca, pues las de la Perla de Occidente se fueron al descanso ganando 3-1

  • Por: REFORMA
  • 11 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Chivas tuvieron un debut triunfal al derrotar 4-1 al Pachuca.

Ciudad de México

Las Chivas tuvieron un debut triunfal en el Grita México C22. En lo que fue la presentación de Juan Pablo Alfaro como nuevo técnico rojiblanco en la Liga MX Femenil en sustitución de Edgar Mejía, las tapatías vencieron al Pachuca 4-1 con doblete de Alicia Cervantes en el partido disputado en el Estadio Hidalgo.

Las Chivas iniciaron intensas y sin deseos de perdonar las oportunidades generadas o las que le ofreció su rival a través de errores de marca.

Las Tuzas apenas se acomodaban en la cancha cuando Kristal Soto desbordó por el sector derecho y envió un centro a la delantera Alicia Cervantes, quien no dejó caer el balón y lo prendió con un derechazo que sacudió las redes para el 1-0 al minuto 7.

Cervantes volvió a anotar al 8´ pero le marcaron fuera de lugar, por lo cual las Chivas se quedaron momentáneamente con la mínima ventaja.

Al 14´, las Tuzas reaccionaron con un pase filtrado de Yanin Madrid para Charlyn Corral, quien aprovechó la mala salida de la portera de las Chivas, Celeste Espino, y mandó al fondo para el 1-1.

Pero justo un minuto después, Pachuca cometió una falla grosera de parte de su defensa Karen Díaz, quien se desconcentró y se dejó arrebatar el balón por Carolina Jaramillo, quien además también se vio favorecida por la pésima salida de la guardameta tuza para enviar el esférico a las redes para el 2-1.

Al 38´se generó un error más de la defensa Karen Díaz. Joceline Montoya cobró tiro de esquina, Díaz saltó y en su intento por despejar el balón le rebotó en la espalda de Michelle González para que el esférico se escurriera al fondo de la portería para el 3-1.

En la parte complementaria, Pachuca no tuvo argumentos para remontar, y por su parte las Chivas solamente pisaron el acelerador cuando quisieron y al 59´ Rubi Soto centró al área para que Cervantes conectara de cabeza y así sentenciar la goleada de 4-1. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA