Deportes

¡Chivas a la final!

Derrota al Atlas 2-1, va en busca de su segundo título

  • Por: REFORMA
  • 18 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chivas femenil buscará su segundo título ante Tigres.

Guadalajara, Jalisco

Las Chivas femenil están de regreso en una Final de la Liga, tras derrotar al Atlas, por lo que buscarán su segundo título ante Tigres.

En un intenso Clásico Tapatío, las Rojiblancas se clasificaron a la Final tras imponerse 2-1 en casa ante las Rojinegras.

El primer tiempo fue muy parejo y disputado. Ambas escuadras entendieron lo que se jugaban y la intensidad fue la principal característica del partido.

Constantes choques y anticipaciones en las jugadas divididas. En ocasiones también ansiedad y eso las hacía caer en malas decisiones con el balón, sin embargo, se vivió un duelo digno de una Semifinal.

La primera oportunidad fue para Atlas en un tiro que Blanca Félix le atajó con el pie a Zellyaka Arce.

En un intento de Joseline Montoya, el desvío de la portera Ana Gaby Paz pegó en el travesaño.

Antes de terminar el primer tiempo se marcó una mano fuera del área del Atlas. Carolina Jaramillo cobró directo y Paz evitó el gol de tiro libre, sin embargo, el rechace fue rematado de cabeza por Miriam Castillo para darle la ventaja a su equipo al 45’.

En la segunda mitad, ambas escuadras volvieron a generar oportunidades, pero la zaga local logró contener y no darle espacios a la goleadora del certamen Alison González, y al resto de atacantes.

Nuevamente, a balón parado, las Chivas marcaron diferencia con el remate de cabeza de Alicia Cervantes, con desvío de Ana García, proveniente de un tiro libre de Jaramillo, al 71’.

En los siguientes minutos, en labor defensiva, la propia Licha sacó de la línea una jugada de gol del Atlas.

En los minutos finales, le cometieron un penal a Alison González y la propia delantera tomó el esférico para cobrarlo y definir con tranquilidad.

La anotación acercó a las visitantes, sin embargo, un instante después se escuchó el silbatazo final.

Chivas jugará la Final de Ida ante Tigres en casa y se definirá el título en el Estadio Universitario. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA