Deportes

‘Cabecita’ de vuelta a México

Ya tuvo Jonathan Rodríguez su primer día de trabajo en las instalaciones de Coapa

  • Por: REFORMA
  • 30 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jonathan Rodríguez vivió su primer día con América; entrena a las órdenes del Tano Ortiz.

Cd. de México

Aquellos con ropa del América se contaban con los dedos de las manos. A la llegada de Jonathan Rodríguez a la Ciudad de México sólo acudieron siete fans y unos 30 integrantes de la prensa.

Quizá porque para ver al "Cabecita" había que desvelarse, pero lo cierto es que el fichaje bomba del Apertura 2022 tuvo una llegada más discreta que su paso por Arabia Saudita, en donde metió un gol pese a los 160 millones de pesos que el Al-Nassr desembolsó por él.

Eran los primeros minutos de este miércoles 29 de junio y el "Cabecita" brillaba por su ausencia. Hacía una hora que su vuelo había aterrizado en la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino. Algunos sospechaban que el jugador había realizado sus primeros dribles, sin defensas de por medio.

En un principio, hubo varios curiosos, atraídos por la presencia de los medios de comunicación. Hasta ellos se cansaron de esperar al uruguayo. Los más pacientes encontraron su recompensa, hora y media después de que aterrizó el vuelo. 

En agosto de 2019, Guillermo Ochoa tuvo una recepción más parecida a un carnaval, entre la música de los barristas y decenas de curiosos que buscaban tocarlo, cual deidad, lejísimos de la solitaria recepción a Rodríguez, a quien se le espera en el Nido de Coapa. 

Cuando el atacante salió, de inmediato intentaron abordarlo, pero personal de seguridad lo llevó de inmediato a la salida para después abordar una camioneta, sin hacer ninguna pausa para atender a la prensa y aficionados que tuvieron la paciencia de esperarlo, pero sólo para verlo pasar rápidamente.

LE LLEVAN SERENATA

En su primer día como americanista, Jonathan Rodríguez recibió hasta una serenata.

Barras del América fueron a cantarle al refuerzo uruguayo y a otros fichajes como Jürgen Damm y Néstor Araujo, a tres días del debut en el Apertura 2022 contra el bicampeón Atlas.

El "Cabecita" hizo los exámenes médicos de rigor en su primer día de trabajo en las instalaciones de Coapa.

Barristas entraron al Nido para arropar a los jugadores de las Águilas.

El capitán Guillermo Ochoa se acercó a los fanáticos, para repartir selfies y autógrafos, y estos en retribución le cantaron el clásico "olé, olé, olé, olé, Memo, Memo".

América enfrentará al Atlas este sábado a las 21:05 horas en el Estadio Azteca. 

 'SIN OFERTAS'

El presidente del América, Santiago Baños, descartó que haya ofertas de Tigres o del futbol de Arabia Saudita por Bruno Valdez, además de que adelantó que la plantilla está cerrada en caso de no colocar más jugadores en otros clubes.

  Un sector de la afición azulcrema trae campaña contra el central paraguayo y se frotaba las manos por las versiones que lo ponían fuera del Nido.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA