Deportes

Bravos gana Serie Mundial por 1ra vez en este siglo

Jorge Soler, Freddie Freeman y Atlanta navegaron tranquilos hacia su primer título desde 1995

  • Por: REFORMA
  • 03 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Bravos de Atlanta apabullan a Astros en juego 6 de la Serie Mudnial.

Houston, Texas

Y tras 26 años, los Bravos de Atlanta volvieron a ganar una Serie Mundial.

A base de cañonazos y de una sólida labor de Max Fried, los Bravos sacudieron a los Astros 7-0 en el sexto juego de la serie que dominaron 4-2, ante un desconsolado Minute Maid Park a reventar.

Fue en 1995 cuando por última vez Atlanta se coronó en las Grandes Ligas. Aquella vez también definieron en 6 partidos y se impusieron a los Indios de Cleveland.

La fiesta la comenzó el cubano Jorge Soler en la tercera entrada, al conectar un lanzamiento que viajó 446 pies. ¡La pelota cayó fuera del estadio!, y trajo las primeras 3 carreras del partido.

El as de los Astros, Luis García, apenas se sostuvo “bailando” en la loma 2.2 entradas, con 2 hits, 3 carreras, una base y 3 ponches y dejó el partido tras el castigo del cubano.

En cambio, Max Fried se mantuvo sólido para Atlanta y trabajó 6 entradas completas con apenas 4 hits y 6 ponches. No otorgó bases.

Dansby Swanson también pegó un kilométrico cuadrangular que pegó en la parte superior de la barda del jardín izquierdo en el quinto inning, impulsando 2 carreras más sobre el dominicano Cristian Javier. Ya ganaban 5-0 ese momento.

Freddie Freeman impulsó la sexta en la misma entrada con un doblete que puso a los Astros fuera de órbita y luego agregó otra con jonrón en la séptima.

Esta vez no hubo resurrección de Houston, que en el juego 5 regresó de una desventaja de 0-4 para ganar y regresar la serie a su casa.

Para el último inning vino Will Smith a despachar a los Astros. Cuando cayó el out 27, comenzó a escribirse una nueva historia para los Bravos, que ganaron su cuarta Serie Mundial

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA