Deportes

Brasil derrota a México

Con un autogol de Antonio Leone en el arranque del encuentro y una inspirada actuación del portero Mycael Pontes, Brasil derrotó el miércoles 1-0 a México para clasificarse a la final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, citándose con el anfitrión Chile

  • Por: AGENCIAS
  • 02 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Duele perder. Considero que no fuimos superados por el adversario, pero el fútbol es caprichoso. Si no tienes contundencia, te juega en contra", dijo el entrenador Ricardo Cadena. "Ahora vamos a pelar por la medalla de bronce".

Marquinhos mandó un centro que Leone desvió hacia su arco apenas a los dos minutos y después Pontes realizó atajadas clave para darle el triunfo a los sudamericanos.

"Yo sé que fui decisivo en el campo hoy. Ahora hay que cambiar la mentalidad y enfocarnos en la final porque hace 36 años que Brasil no tiene el oro panamericano", dijo Pontes, nombrado el jugador del partido.

Brasil y Chile reeditarán la final de los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, que fue ganada por la Canarinha.

Los brasileños, al igual que los chilenos, se clasificaron a la final con marcha perfecta de cuatro triunfos en el mismo número de partidos.

"Nos lo merecemos, ahora tenemos que mostrar nuestro fútbol contra Chile y salir con la medalla de oro", dijo el portero, quien debajo de su suéter de portero usó una camiseta con la imágen de un amigo suyo quien murió en 2019 cuando se incendió la academia del Flamengo.

México tendrá la oportunidad de pelear por repetir la medalla de bronce que conquistó hace cuatro años en Lima 2019 cuando enfrente a Estados Unidos.

Ambos partidos se realizarán el próximo sábado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA