Deportes

¡Apalean Leones a Diablos!

Con rally de nueve carreras en la tercera entrada, Yucatán se llevó el segundo de la serie de Campeonato de la Zona Sur ante Diablos Rojos

  • Por: REFORMA
  • 16 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Leones de Yucatán terminaron por ser apaleados 14-4 a los Diablos Rojos de México.

Ciudad de México

Quizá no haya milagro que valga.

Pese a que con Tigres de Quintana Roo hicieron pesar el Estadio Alfredo Harp Helú, en la serie ante los Leones de Yucatán el efecto positivo de la nueva casa escarlata no existió y los Pingos terminaron por ser apaleados 14-4.

La novena felina siempre fue superior y lo demostró a rugidos. El buen pitcheo de César Valdez, combinado con la potencia de los bateadores Alex Liddi, Walter Ibarra, Leo Heras, Luis Juárez, Xavier Scruggs y Sebastián Valle, puso la balanza 2-0 para los yucatecos en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Las primeras entradas fueron clave para las fieras. Liddi y Juárez sumaron a su cuenta un jonrón para irse arriba en la pizarra por 2-0 y poner en aprietos al lanzador escarlata David Reyes.

Pese a que la afición le exigió al mánager Víctor Bojórquez el relevo en la loma, Reyes permaneció y llegó la lluvia de cuadrangulares.

En el tercer episodio, un rally de 9 carreras sentenció el partido. Valle conectó directo con la bola para mandarla a las gradas y llevarse a dos compañeros más a la registradora.

En solitario, Leo Heras aportó una carrera más con otro vuelacercas y el estadounidense Scruggs también mostró su explosividad con un jonrón de tres carreras.

Las dos rayitas más, de ese rollo, corrieron a cargo de Ibarra y Jonathan Jones. (Reforma)

Las cuatro carreras del México corrieron a cargo de Brandon Phillips, Emmanuel Ávila y Jesús Fabela.

En su visita al Estadio Kukulcán, los escarlatas buscarán su primer triunfo fuera del EAHH en esta postemporada, pues cayeron en sus tres juegos de visita al Estadio Beto Ávila durante la serie anterior. 

TOROS PONEN LA SERIE 2-0

 Tijuana toma delantera en serie de Campeonato. 

Tijuana tomó la delantera en la serie de Campeonato de la Zona Norte, al ganar este domingo 5-1 a Acereros de Monclova en el segundo juego en el cual Horacio Ramírez supo nulificar al rival. El zurdo ex Grandes Ligas no tuvo problemas para mandar sus mejores lanzamientos desde la lomita para llevar a Toros a la victoria y de esta manera colocar a su equipo 2-0 en la serie.

Ramírez trabajó seis entradas y dos tercios sin carreras y sólo tres hits, con una base por bolas y un ponche. Además acumuló su sexto triunfo con el cual ingresa a la historia del conjunto fronterizo al superar a Barry Enright y Alex Sanabia con cinco triunfos en playoffs.

De esta manera, Toros se encamina al tercer duelo que lo podría llevar al título de la zona norte y desde luego disputar lo que sería su tercera Serie del Rey.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA