Deportes

Ancer libra el corte y sigue vivo en Augusta

El golfista reynosense aseguró un lugar el fin de semana en el ‘Major’

  • Por: AGENCIAS
  • 10 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abraham Ancer aseguró un lugar el fin de semana en el Masters de Augusta.

Georgia, E.U.

Abraham Ancer sacó la casta y aseguró un lugar el fin de semana en el Masters de Augusta.

Luego de que ayer una controvertida sanción de dos golpes lo retrasara en la contienda, el golfista mexicano plantó cara para revertir la situación y ascender al puesto 21 de la clasificación.

Ancer completó una vuelta de 69 golpes (-3) con la cual recuperó terreno al terminar con un con total de 144 tiros (par) de campo que le fue suficiente para evitar el corte, pactado en +3, con lo cual aseguró seguir en la contienda en su segunda participación consecutiva.

La controvertida sanción contra Ancer levantó muchas quejas en redes sociales, muchos usuarios incluso señalaron de mala fe a las autoridades en contra del mexicano.

En tanto, el tapatio Carlos Ortiz dijo adiós en su debut en el Masters toda vez que terminó con 71 golpes (-1) pero no pudo revertir la fatídica primera vuelta y se despidió con 153 impactos (-9).

La actividad en el Augusta National deparó algunas sorpresas como la eliminación del número uno del mundo, campeón defensor y principal favorito al título como lo es Dustin Johnson, quien se desfondó y terminó con acumulado de 149 golpes (+5). En otros candidatos inesperados que se despidieron del torneo aparecieron el norilandes Rory McIlroy, así como el español Sergio García, campeón en el 2017.

En tanto, el liderato del certamen se apretó con Justin Rose en la cima con un total de 137 (-7) superando por apenas un golpe a los estadounidenses Will Zalatoris y Brian Harman. 

Rose se mostró contento por ocupar la cima el viernes en el Masters, aunque fuera con una ventaja mínima, en una jornada en que debió remontar tan sólo para firmar una tarjeta igualada en par.

Y pese a que las condiciones del campo no fueron tan atroces como en la jornada anterior, los dos golfistas que salieron justo después de Rose tuvieron motivos para sentirse fascinados tan sólo por seguir compitiendo en el certamen. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA