Deportes

América y Pumas por pase a ‘SEMIS’

Águilas y felinos se volverán a ver las caras por el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga MX en el mítico Estadio Azteca

  • Por: AGENCIAS
  • 27 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hoy sábado las Águilas del América reciben a las 19:00 horas en el coloso de Santa Úrsula a los Pumas de la UNAM en el regreso de los cuartos de final de la Liguilla del futbol mexicano.

En el Estadio Olímpico Universitario, no se abrió el marcador entre ambas escuadras en el encuentro de ida de los cuartos de final. Este resultado coloca en ligera ventaja a los americanistas de cara a lo que será el encuentro de mañana sábado en el Estadio Azteca.

América llegó a esta instancia como líder del torneo con 35 puntos y se clasificó a la Liguilla de manera directa, mientras que los Pumas llegaron a través del repechaje.

La primera cruzada en el llamado Clásico Capitalino estuvo sin emociones y finalizó en un insípido empate a cero.

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, para este torneo quedó como criterio de desempate la posición en la tabla durante la temporada regular, esto es, en caso de volver a empatar, América accederá a semifinales debido a que quedó en primer lugar después de las 17 fechas, mientras que Pumas acabó en el puesto 11.

Con lo anterior, lo único que le queda a los Felinos es ganar en los 90 minutos, pues no hay opción de tiempos extras o penales.

VICTORIA O EMPATE, AMBOS SON A FAVOR DEL AMÉRICA 

Salvador Reyes, volante del América, reconoció que las Águilas deben buscar la victoria hoy ante Pumas pero tampoco se espanta si se firma un 0-0 para llegar a Semifinales del Grita México A21.

“Para serte sincero, cualquier resultado que nos dé el pase seria muy bueno para nosotros, pero en nuestra casa con nuestra gente, tenemos que salir a ganar y hacer los goles arriba, sabemos que es un partido complicado pero tenemos para hacerlo”, explicó Reyes este viernes en videoconferencia.

“Nos sentimos en deuda, aquí en nuestra casa, con nuestra gente, tenemos que salir a ganar, no podemos salir a buscar otro resultado que no sea la victoria, el equipo viene trabajando para la vuelta, va a ser un partido intenso, esperemos que sea el mejor Pumas, estamos convencidos que vamos a hacer las cosas bien”.

Reyes consideró que la afición debe confiar en el club azulcrema y no decepcionarse tras el 0-0 de la ida.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA