Deportes

Acusan a Irarragorri

La FGR lo investiga por fraude

  • Por: AGENCIAS
  • 27 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

la FGR investiga a Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi.

Ciudad de México

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, por una supuesta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.

´Autoridades hacendarias confirmaron que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) presentó la querella contra el empresario porque presumiblemente, mediante engaños, omitió pagar el impuesto sobre la renta (ISR) de salarios a jugadores del Club Santos Laguna de enero a julio de 2017.

Con base en esta denuncia, a fines de marzo la FGR inició la carpeta de investigación FED/FECOC/UEIDFF-COAH/0000859/2023.

Información obtenida por Grupo REFORMA indica que el organismo adscrito a la Secretaría de Hacienda se querelló contra la persona jurídica Santos Laguna S.A. de C.V. y José Alfredo Jiménez Tejeda, vocal y apoderado general del club, además de Iraragorri, en su calidad de presidente del consejo de administración.

La PFF llevó a cabo desde el año pasado una investigación sobre un pago de 54 millones 22 mil 690 pesos que el club de futbol hizo a 26 jugadores e integrantes del cuerpo técnico, a quienes escudriñó sus depósitos en ese periodo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA