Deportes

Acosan a exfutbolista disidente

Un prominente exfutbolista iraní, quien ha expresado su apoyo a las protestas antigubernamentales, dice que se impidió el lunes a su esposa y a su hija la salida del país, después de que su avión realizó una escala imprevista en un vuelo a Dubái

  • Por: AP
  • 27 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Confiscan brevemente pasaporte del jugador Ali Daei.

Ali Daei, cuyo pasaporte fue confiscado brevemente a comienzos de este año, cuando volvió al país, dijo que su esposa y su hija partieron de Teherán legalmente antes de que el vuelo realizara una escala imprevista en la isla de Kish, en el Golfo Pérsico. Ahí, las autoridades interrogaron a ambas.

De acuerdo con el exjugador, su hija fue liberada, pero no era ya posible abordar el vuelo para ese momento. Indicó que su familia tenía previsto viajar a Dubái y volver la semana próxima.

El sitio Flightradar24 mostró que el vuelo W563 de Mahan Air fue desviado a Kish. De acuerdo con ese medio especializado en el rastreo de vuelos, el avión continuó un par de horas después con destino a Dubái.

No ha habido comentarios al respecto por parte de la aerolínea o de las autoridades iraníes.

La agencia semioficial Tasnim, que tendría vínculos cercanos con la Guardia Revolucionaria, informó que se impuso una prohibición a que la esposa de Daei viajara, a comienzos de este mes, debido al apoyo de la mujer hacia las protestas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA