Deportes

Abanderan delegación mexicana

Patinador Donovan Carrillo recibió la bandera con la que desfilará el próximo 4 de febrero en la ceremonia de inauguración

  • Por: REFORMA
  • 26 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abanderan a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Ciudad de México

Con la consigna de representar de la mejor manera a México, el patinador de figura Donovan Carrillo recibió esta mañana la bandera con la que desfilará el próximo 4 de febrero en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

En una breve ceremonia en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), a la que se restringió el acceso para evitar un posible contagio de Covid-19 que afecte a los deportistas, el Primer Vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Daniel Aceves, encabezó el acto protocolario ya que la presidenta del organismo, Marijose Alcalá dio positivo al coronavirus la semana pasada.

“Hablar de ustedes es hablar de mexicanos que se han ganado su representación en Beijing 2022 enarbolando los valores olímpicos. Les deseamos éxitos y tendrán el acompañamiento del pueblo mexicano por portar los colores patrios en los escenarios olímpicos”, dijo Aceves.

El contingente tricolor invernal está conformado por Carrillo y los esquiadores que no pudieron viajar a México, Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto. Por este motivo, la escolta estuvo integrada por el patinador; el Jefe de Misión, Carlos Pruneda; el entrenador de Carrillo, Gregorio Núñez, y la capitana del equipo de patinaje, Nancy García.

Conforme a los lineamientos del COI debe haber un abanderado por rama para cumplir así con la igualdad de género, designación que en el caso de México recayó en Schleper, solo que por cuestiones sanitarias y de logística se determinó que no hiciera el viaje de Italia, donde está concentrada, a la CDMX.

Carillo y su equipo multidisciplinario viajan este viernes a Beijing, el resto de los seleccionados olímpicos se trasladará del lugar donde estén a la capital china. Aceves será el representante de Alcalá y vuela a la sede olímpica el próximo lunes. 

DONOVAN  CARRILLO VA POR PUNTOS

Una puntuación de 110 unidades en el componente técnico de sus rutinas, que se sumará a la que obtenga en sus componentes artísticos, es la meta del patinador de figura Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. Sin embargo, el abanderado tricolor para la justa invernal no especificó una posición final en su debut olímpico porque, dijo, la calificación en el aspecto artístico es muy subjetiva al tratarse de un deporte de apreciación. “Por lo menos en el puntaje técnico de 110 puntos de ambos programas es lo que puedo decir que es la meta a superar”, expuso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA