Mi Reynosa

…Ten cuidado con el corazón

Aumentan infartos durante los últimos ocho años

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El estado es pionero en capacitación del personal médico para detectar lo más rápido posible a personas con síntomas de la enfermedad.

En un 17 por ciento han aumentado los casos de infarto agudo al miocardio en los últimos ocho años en el estado, informa Mario Cantú Salinas, Subsecretario de Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

“Ante tal situación estamos inmersos en un programa en el cual Tamaulipas es pionero a nivel nacional en capacitación al personal de los servicios de Salud acerca del tratamiento inmediato a pacientes que presenten los síntomas de esa enfermedad”, añadió.

La actualización de conocimientos entre el personal médico que presta sus servicios en las instituciones de Salud del estado, se hará año con año como una forma de prevenir los decesos por dicho padecimiento, dijo.

“El problema en ese sentido se presenta en personas de entre los 40 y 68 años de edad y bueno porque la idea es que mejorar la detección del mal y prevenir los fallecimientos, es por lo que se está poniendo especial atención en la capacitación de los médicos”, indicó Cantú Salinas.

Señaló que precisamente hace unos días 90 doctores estuvieron recibiendo capacitación sobre el tema en el Hospital General de Reynosa. Ayer en Victoria y municipios anexos se hizo lo igual con 140 muchachos y la semana entrante  en Tampico también se ofrecerán cursos sobre el particular.

“Contamos con el medicamento de vanguardia para brindar el tratamiento que corresponda en bien de los pacientes y aunque Tamaulipas no tiene un problema mayor porque estamos por abajo de la media nacional en muertes por esa enfermedad, queremos mejorar cada vez más y por eso buscamos facilitar la detección de los síntomas primarios para actuar lo más rápido posible y evitar consecuencias fatales”, puntualizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA