Deportes

Zidane deja el Real Madrid: "el equipo necesita un cambio"

En una sorpresiva rueda de prensa, el técnico francés, que había asumido como entrenador del Real Madrid en enero de 2016, aseguró que tomó la decisión porque el equipo necesita "otra metodología".

  • Por: REFORMA
  • 31 MAYO 2018 - 01:14 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Zinedine Zidane anunció su renuncia al banquillo del Real Madrid para generar un "cambio necesario" en el club, pocos días después de ganar por tercera vez consecutiva la Liga de Campeones, algo sin precedentes.

En una sorpresiva rueda de prensa, el técnico francés, que había asumido como entrenador del Real Madrid en enero de 2016, aseguró que tomó la decisión porque el equipo necesita "otra metodología".

"Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso", dijo durante la rueda de prensa Zidane, que estuvo acompañado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La salida del técnico de origen argelino se produce después de llevar al equipo blanco a su tercer título de la Liga de Campeones consecutivo tras imponerse al Liverpool, una gesta no conseguida antes por ningún otro entrenador.

En la liga española, el Madrid culminó la temporada en el tercer puesto, por detrás del Barcelona y el Atlético de Madrid.

"La decisión claro que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio", dijo Zidane.

"Es una decisión para el bien de todos, el mío primero y también el bien de la plantilla (...) El cambio es necesario para seguir ganando", agregó.

El técnico francés afirmó que no buscará dirigir otro equipo por el momento.

"No estoy cansado de entrenar, son sólo tres años que entreno", destacó.

Zidane tuvo que hacerse cargo de un vestuario dividido tras el despido de Rafa Benítez a principios de 2016, un período en el que el equipo se alzó también con una liga española, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

El ahora exentrenador madridista, que jugó en el club entre 2001 y 2006, formó parte del recordado equipo "galáctico" formado por Florentino Pérez a principios de siglo.

Sus logros:

Ligas de Campeones (2015/16, 2016/17 y 2017/18)

Supercopas de Europa (2016 y 2017)

Mundiales de Clubes (2016 y 2017) 

Supercopa de España (2017)

Liga de España (2016/17)

Tiene un porcentaje del 70 por ciento de victorias en partidos durante el tiempo que lideró el club: de los 149 encuentros disputados, ganó 104, empató 29, y perdió sólo 16.

En esos 149 partidos, el Real Madrid anotó 393 goles, con un promedio de 2.6 por juego.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA