Y qué más

Violento despertar; un abatido

Sujetos armados atacan a convoy de militares, registrándose persecución en la que uno de los atacantes fue neutralizado

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 06 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris fue abandonada y a un costado quedó el cuerpo abatido de uno de los sujetos armados.

Un sujeto armado abatido, cuatro armas largas y una camioneta aseguradas fue el saldo de una persecución y balacera registrada en la colonia Aztlán.

Los hechos concluyeron alrededor de las 5:30 de ayer en las calles Andador G, entre las calles Río San Juan y Lago de Chapala.

De acuerdo con información oficial, elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia en el sector cuando fueron agredidos a balazos por hombres armados a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris.

En esos momento se suscitó una persecución y balacera la cual inició en la colonia Cumbres y concluyó en la colonia Aztlán.

Al transitar a la altura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT Químicas), y verse acorralados por las autoridades federales, los sujetos armados descendieron de la camioneta Jeep para escapar corriendo entre los domicilio.

Uno de los sujetos armados no corrió con la suerte de sus compañeros, por lo que fue abatido luego de ser alcanzado por los proyectiles disparados por las autoridades.

El cadáver de un sujeto, hasta el momento no identificado, quedó tendido en la vía pública y a unos metros de la camioneta Jeep, mientras que sus compañeros lograron escapar.

Las autoridades castrenses implementaron un operativo de búsqueda en la zona y acordonaron el lugar donde quedó la camioneta Jeep.

Horas más tarde, elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se presentaron al sitio para iniciar con las diligencias, el levantamiento del cuerpo y otras evidencias encontradas.

Al menos cuatro armas largas, cargadores y otros objetos ilícitos fueron asegurados en el interior de la unidad por las autoridades federales.

Finalmente el cadáver fue trasladado a las instalaciones de la morgue donde personal de la PGJE iba a continuar con los estudios forenses entre ellos la necropsia de ley.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA